Las organizaciones de telecomunicaciones se enfrentan progresivamente a la necesidad de que las personas estén conectadas con redes globales diferentes. Como resultado, los proveedores de telecomunicaciones compiten entre sí para brindar los servicios más rápidos, asequibles e innovadores.
Para ayudar a fomentar el desarrollo, las organizaciones de telecomunicaciones deben abordar los problemas que presentan los enormes volúmenes de procesos operativos, como la gestión de la información, el control de costos, la expansión de la agilidad empresarial, la obtención de talento y el crecimiento de nuevos servicios.
La automatización robótica de procesos en telecomunicaciones permite a las organizaciones cambiar los ciclos operativos, lograr niveles elevados de crecimiento organizacional y, en conjunto, mejorar la calidad de las ofertas de servicio al cliente. Aporta ventajas, por ejemplo, escalabilidad y agilidad mejorada, mejor comunicación y transmisión de información, mejor seguridad de los datos y, para terminar, reducción de costos crítica.
Así es como la RPA puede beneficiar a las empresas de telecomunicaciones
Procesamiento de órdenes de compra y facturas
La RPA es ideal para el negocio de las telecomunicaciones, ya que hay varias tareas jerárquicas aburridas que quitan tiempo a las más competentes y beneficiosas. Al utilizar robots de software para dirigir redes de monitoreo, realizar trabajos de mantenimiento periódicos, distribuir correos electrónicos y mantener copias de seguridad, RPA ofrece una automatización total que depende de la naturaleza multifacética de la tarea. Además, la innovación de RPA se puede utilizar en el negocio de las telecomunicaciones para digitalizar correos electrónicos y facturas, ayudando a los empleados a ahorrar su tiempo importante y concentrarse en mejores estrategias de generación de ingresos.
Elaboración y difusión de informes periódicos
La RPA también puede ayudar a la industria de las telecomunicaciones en la generación automática de informes. Tras la generación, el bot también puede desglosar el contenido del informe. A la luz de las medidas dadas, puede elegir a qué socios se aplica el informe y enviarlo por correo electrónico. Los datos de esta manera fluyen de manera más productiva.
Administración de redes
La administración adecuada de la red es fundamental para garantizar el tiempo de actividad más extremo y las tasas de satisfacción del consumidor más altas. La creciente dependencia de Internet y las demandas de datos de los usuarios ha hecho que a los proveedores de telecomunicaciones les resulte excepcionalmente difícil ofrecer un servicio coherente. Esto se debe a que los proveedores de servicios necesitan explorar aplicaciones complejas, ingresar la información manualmente y recuperar enormes volúmenes de datos de clientes para garantizar la competencia de su infraestructura de red.
RPA puede ayudar a manejar estas dificultades mediante la automatización de tareas repetitivas, por ejemplo, la gestión de eventos y diagnósticos. Esto, por lo tanto, permitirá a los arquitectos de redes concentrarse en los procesos más impredecibles y garantizar una cobertura superior.
Control de costos
Los robots de software basados ??en RPA se pueden utilizar para reducir los gastos operativos y de capital manteniendo una sólida integridad y seguridad de los datos, proporcionando informes automatizados y ordinarios y supervisando los costos de software y hardware. Es particularmente razonable para las organizaciones pequeñas que esperan beneficiarse de una reducción total de los gastos. Además, la innovación de RPA también se puede utilizar para la facturación y la gestión de ingresos mediante la automatización de esas tareas.
Seguimiento de precios de la competencia
La transparencia de los precios en línea es una inspiración sólida para realizar un seguimiento de los precios de la competencia, especialmente en el caso del comercio electrónico. Además, dado que el comercio electrónico se está convirtiendo en el estándar en telecomunicaciones según CNBC, la verificación cautelosa de precios es un recurso verdaderamente importante.
Es un hecho que la automatización, con su resistencia a errores y su capacidad de trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, puede brindar a una organización de telecomunicaciones el tipo de análisis comparativo de precios más cauteloso. Además, los robots de programación pueden realizar el seguimiento a nivel individual, de clase y de marca, lo que puede ofrecer una mayor comprensión de la perspectiva competitiva.
Transformación de datos
Esta es otra región donde la RPA en telecomunicaciones puede traer cambios críticos. El negocio se basa en arreglos colosales de datos almacenados en diferentes formatos de archivo. Los bots de software alimentados por RPA pueden ayudar a cambiar estos datos a un formato estructurado y uniforme, con la capacidad de trabajar también con formatos de información no estándar.
Además, la consolidación de RPA con otras innovaciones inminentes, por ejemplo, la inteligencia artificial (IA) puede permitir a los proveedores de telecomunicaciones analizar patrones predictivos que dependen de conjuntos de datos estructurados. Aquí, la RPA puede ayudar a armar la base de datos, mientras que la IA puede hacer predicciones de manera consistente con una precisión mucho mayor.
Gestión de clientes
Supervisar la información del cliente manualmente puede ser un trabajo pesado y tedioso, especialmente para la incorporación y salida del cliente. Requiere navegar por las aplicaciones, actualizar los campos apropiados, recuperar y actualizar los datos del cliente, y eso es solo la punta del iceberg. El uso de herramientas RPA puede ayudar a suavizar el proceso y ayudar a los proveedores de telecomunicaciones a mantener una mayor claridad en la información de sus clientes. Los bots de RPA pueden agregar / eliminar clientes automáticamente hacia / desde el servicio según sea necesario.
Escalabilidad y eficiencia mejorada
Lidiar con el tamaño y el volumen de la industria de las telecomunicaciones requiere avances revolucionarios, y la RPA, con su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos, es la más adecuada. Tiene en cuenta la automatización de diferentes procesos de back-office, prescindiendo de esta forma de que los empleados realicen tareas monótonas y redundantes y se centren en otras prioridades laborales importantes.
Resolución de primera llamada (FCR)
Esto implica resolver todas las inquietudes del cliente desde la llamada principal hasta un centro de llamadas de atención al cliente, los bots pueden ayudar a los empleados ofreciendo una dirección constante (es decir, datos importantes en el segundo correcto), basados ??en el monitoreo de sus actividades de escritorio.
En consecuencia, pueden realizar acciones que lleven a la consumación las tareas deseadas, por ejemplo, recuperar datos explícitos del cliente, volver a escribir información, actualizar campos. Mientras tanto, el empleado puede concentrarse en atender a los clientes de manera constructiva, lo que probablemente reducirá su nivel de decepción y eventualmente traerá casos resueltos.
Cobro de deudas
La automatización del ciclo administrativo del cobro de deudas también puede ser un caso de uso convincente de RPA en telecomunicaciones. RPA anima a las empresas de telecomunicaciones a conocer y recaudar lo que se le debe a su empresa en las fechas de vencimiento específicas. Una plataforma de RPA robusta puede automatizar diferentes pasos del proceso de cobro de deudas, por ejemplo, fechas de vencimiento, escaladas urgentes, actualizaciones de información de pago, conciliación de pagos. Esto anima a los trabajadores a ser más beneficiosos al hacer menos hincapié en la cobranza y más en los servicios que ofrecen.
Por: Priya Dialani