Casi no hace falta decir que el comercio minorista moderno se ha movido más allá de las tiendas físicas, pero muchas cosas han cambiado desde los días en que Amazon apareció por primera vez en escena. Hoy en día, los consumidores se mueven de forma fluida entre online y offline, y lo online conlleva muchas complejidades. Los minoristas más exitosos no solo pueden competir, sino también ganar si emplean las siguientes dos estrategias.
Administre sus listados y reputación en todos los canales
Cuando los clientes potenciales o existentes intenten encontrarlo, es casi seguro que realizarán una búsqueda. La pregunta es ¿dónde buscarán? ¿Su página web? ¿Búsqueda de Google? Apple Maps? ¿Te encuentras en Instagram? La gestión de listados garantiza que tenga listados completos en línea en todos los sitios principales y aumenta su clasificación en la búsqueda; desea aparecer primero cuando los clientes potenciales busquen lo que ofrece.
Más allá del nombre, la dirección y el número de teléfono, debe enviar menús, fotos y promociones a plataformas como Google My Business. Según Yelp, agregar información adicional duplica las visitas al perfil en promedio. Los perfiles enriquecidos también mejoran la capacidad de convertir a los espectadores en compradores cuando llegan a su perfil comercial, lo que proporciona ese doble beneficio. Mantener sus listados puede ser una tarea tediosa de hacer manualmente cuando posee docenas o cientos de ubicaciones. Hay servicios de gestión de listados dedicados e incluso algunos sistemas de punto de venta con visión de futuro que manejan esto directamente a través de integraciones con los principales proveedores de listados locales. La gestión de fichas se puede convertir en una actividad pasiva automatizada que “simplemente funciona” en segundo plano.
La gestión de la reputación, el acto de crear y supervisar sus reseñas en línea, es una tarea igualmente vital necesaria para ganar nuevos clientes. ¿Cuál es el punto de tener una lista precisa si viene con malas críticas? No es sorprendente que el 90% de las personas revisen las reseñas en línea antes de visitar un nuevo negocio, pero lo más sorprendente es que cada cambio de 1 estrella en la calificación promedio en línea afectará los ingresos hasta en un 9%. Tener un sistema de software que monitorea las revisiones en todas las ubicaciones y le alerta para revisar las tendencias que necesitan su atención. Su solución de programación de citas o POS puede solicitar automáticamente a los clientes que dejen una reseña. Incluso si anteriormente tuvo muchas reseñas de 5 estrellas, debe mantenerse actualizado, ya que los consumidores inteligentes han aprendido a concentrarse en las más recientes.
Ofrezca la capacidad de realizar transacciones a través de canales
Los minoristas tienen que pensar más allá de su sitio web y aplicaciones móviles para buscar en la web, redes sociales, sitios de reseñas, asistentes digitales, mensajes de texto y mensajería instantánea. Estos son los canales que conectan al consumidor moderno. Si bien muchos minoristas han realizado un excelente trabajo de marketing a través de estos canales, es más difícil reservar y comprar en ellos. Nuestra investigación indica que el 43% de las citas en línea se reservan fuera del horario de atención y el 25% de las reservas en línea se realizan a través de la búsqueda y las redes sociales. No integrarse con Google Reserve o Book a través de Instagram ignora potencialmente una cuarta parte de su negocio, la mayoría de los cuales son valiosos clientes millennials, la base de su futura base de clientes. Los sistemas modernos de programación de citas y de punto de venta pueden hacer posible interactuar y comprar en su negocio a través de todos los canales que utilizan sus clientes.
Si bien puede resultar abrumador administrar su negocio y su base de clientes a través de tantos canales diferentes, aquí es exactamente donde el software diseñado de manera inteligente puede brindarle una ventaja competitiva. Los sistemas de punto de venta de próxima generación utilizan API para conectar sus sistemas al ecosistema comercial más amplio para crear una experiencia verdaderamente unificada para sus clientes.