Este año fue el año en que Yoizen, la empresa argentina, que desarrolla plataformas para gestión de canales digitales, bots transaccionales, brilló en la región.
Aunque son cultores del bajo perfil, Nicolás Podrojsky, el director comercial de Yoizen, nos contó cómo fue su 2019 y deslizó algunas sorpresas que la plataforma S+ traerá en el 2020.
¿Cómo le fue este año a Yoizen, en el que casi todos los negocios sufrieron una retracción?
Nicolás Podrojsky: Fue uno de los mejores años de Yoizen, además de crecer en licencias, casos de éxito, salimos a la región con muchísimo éxito. Este crecimiento, se vio reflejado en nuestra estructura: ampliamos la familia y seguiremos haciéndolo. En distintas áreas: soporte, programación, comercial, recursos humanos.
¿En qué países concretaron proyectos?
N.P: Cerramos dos negocios muy grandes en México, un mercado vertiginoso por su volumen, también en Centroamérica, Bolivia, Paraguay, Uruguay y tenemos proyectos de instalación para comienzos de 2020 en Uruguay y Perú. Además, de Colombia, que es nuestro próximo destino. El crecimiento total fue del 130%, realmente asombroso y con grandes proyecciones para el año que viene.
¿Y en Argentina cómo les fue?
N.P: Argentina nos sorprendió, porque pese al contexto socio económico, tuvimos un crecimiento de más del 50% en facturación y en nuevos clientes. Incursionamos en nuevas verticales y lo más importante es que nos fue muy bien, el grado de satisfacción tanto del producto como del servicio fue altísimo.
¿Cuál pensás que fue el secreto de este boom de Yoizen?
N.P: Creo que supimos leer los mercados, las necesidades digitales de las empresas y afianzamos nuestra propuesta, para acompañarlos. Nos convertimos en una compañía de servicios, más que de producto, porque hay muchos proveedores que pueden ofrecer plataformas, pero nuestro diferencial está en el servicio y por supuesto también en algunas funcionalidades de nuestro bot interactivo.
¿Qué sigue después de la vara tan alta que les dejó el 2019?
N.P: Nuestro desafío es seguir creciendo, vamos por más y con mucha fuerza en los países en los que ya tenemos operaciones. Además, va a haber algunas sorpresas en materia de producto y funcionalidades, las dejamos para el 2020.