Las filtraciones de datos provocadas tanto por ciberataques como por los propios empleados, son los problemas de ciberseguridad más comunes que enfrentan las organizaciones de todos tamaños en América Latina.
De hecho, estos incidentes representan el 25% y 24% de los desafíos de ciberseguridad respectivamente, de acuerdo con un informe de Kaspersky.
Este problema se ha vuelto cada vez más relevante a medida que la digitalización global aumenta el volumen de datos que se comparten y almacenan en línea.
La pérdida o exposición de información corporativa y de clientes debido a una violación de datos es vista como uno de los aspectos más desafiantes de la seguridad informática, según el 53.8% de los encuestados.
Las empresas también están preocupadas por el costo de asegurar entornos tecnológicos complejos y problemas con la adopción de la infraestructura en la nube.
Las políticas de transparencia de proveedores y contratistas son cada vez más importantes para las empresas, y el 94% de los encuestados en América Latina las considera de gran relevancia para hacer negocios.
El 82% de las organizaciones ya cuentan con estas políticas, pero el 87% están dispuestas a invertir aún más en su desarrollo.