Aproximadamente 2 de cada 5 (42%) de los trabajadores cree que la Inteligencia Artifiicial reemplazará algunos puestos de trabajo en su área laboral o realizará tareas clave en su trabajo, según datos de la encuesta global Trust in Artificial Intelligence: A Global Study, de la Universidad de Queensland y KPMG Australia.
No obstante, muchas personas tienen una opinión favorable sobre la Inteligencia Artificial, mientras que otras tienen sentimientos negativos hacia la tecnología.
Actualmente, las herramientas de Inteligencia Artificial ya están automatizando tareas, recopilando y analizando datos, creando diseños gráficos y manejando consultas básicas de clientes.
Un porcentaje similar de personas (39%) no está de acuerdo con la idea de que la IA supere sus trabajos. Algunos trabajos todavía requieren la intervención física de una persona y, por ahora, no pueden ser reemplazados por la Inteligencia Artificial.
Casi una quinta parte (19%) de los encuestados tiene una postura neutral acerca de si la IA los reemplazará en sus trabajos. Es posible que algunas personas no sean completamente conscientes de hasta qué punto la IA podría automatizar sus tareas.
Alrededor del 67% de los encuestados se sienten optimistas acerca de los beneficios que la IA puede aportar a la sociedad. Además, el 60% se muestra entusiasmado con esta tecnología.
Casi tres de cada cinco (57%) personas se sienten tranquilas sobre el futuro de la IA. Al mismo tiempo, el 48% y el 47% de los encuestados expresan preocupación o incluso temor por el impacto de la IA en la humanidad.
Además, una cuarta parte (24%) de las personas está indignada con las aplicaciones de IA.