Voice over Internet Protocol es una tecnología de comunicaciones que nos permite recibir y realizar llamadas a través de Internet. Con VoIP, las conversaciones son posibles en cualquier lugar siempre que haya Internet disponible. Si está pensando en establecer su negocio internacional, los beneficios de VoIP son esenciales. Aquí discutimos por qué.
1. VoIP es asequible
VoIP puede ser hasta un 80% más económico que usar un servicio tradicional, con proveedores como Zadarma que ofrecen paquetes de llamadas gratuitas https://zadarma.com/en/tariffs/plans/. Existen numerosas formas en las que los servicios de VoIP son más baratos y algunas razones clave de cómo esto es posible. Llamar a larga distancia o al extranjero, con un teléfono tradicional, puede resultar enormemente caro. En comparación, si está pensando en instalar un teléfono tradicional, pagará por una capacidad establecida incluso si no la usa tanto. Las preguntas para hacer deben incluir:
- ¿Cuántas líneas necesito?
- ¿Cuántos usuarios tendré?
- ¿Cuántas llamadas internacionales haré a qué países?
A menudo queremos tener cuidado de no subestimar su uso y capacidad; sin embargo, la ventaja de los servicios de VoIP es que facilitan la gestión de los pagos “por usuario”. Muy a menudo, puede pagar por la funcionalidad que necesita y no mucho más.
2. Es fácil de configurar y mantener en cualquier lugar.
Las líneas telefónicas tradicionales pueden ser difíciles de configurar y mantener, en particular si se encuentra lejos del proveedor. En comparación, VoIP es fácil de instalar y configurar sin la ayuda de un consultor técnico o un representante de TI.
No se requiere hardware ni cableado de VoIP, ya que utiliza su conexión de banda ancha para activar llamadas entrantes y salientes. Si no desea depender únicamente de las videoconferencias, a menudo es beneficioso tener un teléfono conectado directamente a su red informática. Se utiliza un portal web simple para agregar o eliminar usuarios o cambiar los ajustes de configuración.
3. VoIP aumenta la flexibilidad y la movilidad de los usuarios
VoIP le brinda la capacidad de integrar una variedad de otros sistemas, mejorando instantáneamente la eficiencia comercial y, a menudo, optimizando los flujos de trabajo internos. Con características como videoconferencia, intercambio de archivos y CRM para la integración de correo electrónico, las tareas se pueden integrar. VoIP puede unificar sus comunicaciones muy rápidamente.
Si viaja con frecuencia o no siempre está en su escritorio, VoIP puede brindarle flexibilidad y movilidad a los usuarios. Además, VoIP es asequible en comparación con las llamadas de teléfonos móviles. Su llamada VoIP puede ser desviada a su teléfono móvil o contestador, si no está en su escritorio, brindándole una situación ganadora para recibir y hacer llamadas sobre la marcha con una solución VoIP implementada.
4. VoIP puede escalar a medida que crece su empresa
Si su negocio internacional está en sus inicios, puede ser difícil determinar cuántas líneas telefónicas necesitará. La belleza de VoIP, como su solución de comunicación, es que no requiere gastos adicionales, ya sea que esté agregando o quitando usuarios. Convenientemente, puede agregar una nueva línea tan pronto como agregue un nuevo miembro del equipo. Del mismo modo, si necesita reducir la escala, puede reasignar fácilmente la línea existente o eliminarla por completo.
5. VoIP potencia su posicionamiento comercial internacional
VoIP a menudo puede hacer que las empresas, por pequeñas que sean, parezcan profesionales y establecidas. Viene con una amplia gama de funciones de llamada que las personas que llaman a menudo esperan y valoran naturalmente. Características como IVR, transferencia de llamadas, retención de llamadas, desvío de llamadas, menús telefónicos de operadora automática y contestadores telefónicos se esperan en esta época.
Los beneficios de VoIP proporcionan una funcionalidad que permite a los usuarios administrar las comunicaciones internas y externas de una manera más rentable y práctica. Las PYME podrán comunicarse con posibles clientes a un costo financiero mínimo o nulo, hablar con socios y clientes a través de largas distancias y competir con empresas a nivel internacional.
Si usted es una pequeña empresa que está comenzando en el extranjero o un expatriado que trabaja de forma remota y necesita hablar con su sede en casa, necesitará una solución de comunicación simple, rentable y conveniente para operar.
VoIP es una solución muy recomendada para llamadas comerciales en el extranjero. Con los servicios adecuados, una suscripción anual o de un mes puede garantizar llamadas ilimitadas al extranjero. Las llamadas de VoIP son seguras, económicas y convenientes y, a largo plazo, puede escalar la solución a medida que crece su negocio. Con un proveedor de confianza como Zadarma, puede configurar un sistema telefónico virtual para toda su empresa en unos minutos. Todo lo que necesita es una computadora portátil y una buena conexión a Internet.
Fuente: www.zadarma.com