5 razones para elegir softphone VoIP en lugar de teléfonos de escritorio
Hoy en día, no es necesario dejar que un teléfono de escritorio ocupe espacio en su oficina. Hemos enumerado 5 beneficios de cambiar de teléfonos de escritorio a softphones VoIP.
La mayoría de las empresas hoy han pasado de teléfonos fijos a softphone VoIP. Pero muchas compañías todavía tienen teléfonos de escritorio que usan para llamadas cuando están en la oficina. Todos sabemos que los viejos hábitos son difíciles, pero el hábito de “levantar” un teléfono en lugar de contestar llamadas en su computadora definitivamente vale la pena desafiarlo.
Hay varios beneficios de dejar atrás los obsoletos teléfonos de escritorio y optar por softphones. Un softphone le permite aprovechar al máximo las funciones que mejorarán drásticamente la comunicación y el servicio al cliente de su empresa.
Estas son las principales ventajas de usar softphones:
-
VoIP conecta a sus empleados, estén donde estén
Con los softphones, resulta mucho más fácil para los colegas en movimiento mantenerse conectados. Pueden comunicarse con los miembros de su equipo y clientes utilizando el mismo número de teléfono que si estuvieran en la oficina, proporcionando así una comunicación fluida y la experiencia del cliente.
Un softphone también tiene una variedad de características reunidas en un solo lugar. Obtendrá una excelente visión general de sus colegas, podrá contactarlos fácilmente a través del chat y recibir notificaciones cuando sus compañeros de trabajo estén disponibles (o no). De esa manera, puede guiar a sus clientes y proporcionarles las respuestas correctas.
Con un softphone, puede hacer todas esas cosas y más, sin apartar la vista de la computadora y tener que correr por la oficina buscando gente.
-
Una experiencia de comunicación unificada
Usar un softphone significa que solo hay un número para que sus contactos comerciales llamen y hagan un seguimiento. Esto hace que sea más fácil ponerse en contacto con usted donde quiera que esté, minimizando así la fricción en el proceso de comunicación.
Un softphone es tanto una herramienta para sus clientes como para usted mismo. Sus clientes merecen respuestas rápidas y confiables, y usted merece una experiencia sin problemas. Un sistema telefónico VoIP ahorra tiempo y aumenta la satisfacción del cliente.
-
Menores costos con softphones
Los teléfonos de escritorio son costosos de comprar, instalar y mantener. Y realmente no hay razón para tener un teléfono de escritorio cuando tienes un sistema telefónico VoIP. Los softphones son teléfonos basados en software que funcionan en su computadora. Esto significa que son mucho más potentes que cualquier teléfono de escritorio.
Con un softphone, obtienes actualizaciones continuas y una amplia gama de funciones, cosas que no cuestan nada extra. Es una solución fácil, rentable y confiable. Con funciones integradas como la capacidad de realizar un seguimiento de la cola de llamadas y crear informes estadísticos, puede tomar decisiones informadas que le ahorrarán dinero a largo plazo.
La mayoría de los teléfonos de escritorio carecen de voz HD, lo que significa que la experiencia de sonido general con softphones es mejor.
-
Mayor acceso a funciones útiles.
Otros beneficios de los softphones son todas las funciones adicionales a las que de repente tendrás acceso. El software moderno tiene capacidades como la transcripción de correos de voz, grabación de llamadas, creación de informes estadísticos y vigilancia de la cola de llamadas.
Una herramienta como los informes estadísticos le permite administrar el personal de su PBX. De esa manera, con softphone VoIP puede asegurarse de que sus clientes obtengan las respuestas de manera eficiente y profesional. La administración inteligente de la central le permite cuidar a sus agentes. Evitará el agotamiento ya que sus agentes no se estresarán, sabiendo que hay cientos de llamadas en espera.
-
Fantástico con menos plástico
También hay un beneficio ambiental al elegir un softphone. Los desechos electrónicos son un problema creciente: los materiales tóxicos, los daños a la atmósfera y la contaminación del agua son solo algunos de los posibles efectos de los desechos electrónicos. Cada año se tiran más de 150 millones de teléfonos y solo se recicla el 12.5 por ciento de los desechos electrónicos.
Por lo tanto, no hay necesidad de contribuir a la contaminación de nuestro planeta obteniendo dispositivos plásticos innecesarios, cuando su computadora con softphone VoIP hace un mejor trabajo en todos los aspectos. Es por eso que un softphone es la opción más inteligente, ¡tanto para su empresa como para el planeta!
Fuente: blog.telavox.com