El dato lo aporta un estudio referido al Outsourcing de Servicios IT que refleja que 56% confirmó que ya utiliza tecnologías de robótica, IoT e inteligencia artificial, un tercio de los entrevistados dijo que planea utilizarlas próximamente, el 7% afirma que no las utilizará y el 5% que no sabe si las usará.
El estudio fue realizado en base a la participación de 225 directivos de empresas con grandes presupuestos en TI expresada en IA, robótica e loT, de acuerdo a las estimaciones de este año el crecimiento del uso de esta tecnologías se ha incrementado en 22% respecto al 2018 en los sectores que más las utilizan, a saber: la banca y los seguros.
Si se analizan los datos por sectores obtendremos que 70% de los servicios financieros ya usa estas tecnologías, de acuerdo a lo afirmado por Baltasar Carretero, managing partner de Quint y responsable del vertical de Banca y Seguros “la innovación entra en España a través de los proveedores tecnológicos y las compañías financieros son las primeras en hacer sus pilotos y pruebas de concepto”.
Sigue avanzando la carrera vertiginosa por la elevación de la productividad y la preservación de un lugar de vanguardia en el mercado, la ruta hacia el éxito sigue siendo esencialmente la misma aumentar la calidad y preservar bajos índices de costos. No es de esperar otra cosa, por lo tanto el mercado responde afirmativamente en la confirmación de escenarios proyectados.