6 razones por las que todo el mundo necesita una VPN
Si alguna vez le ha preocupado cómo su proveedor de servicios de Internet estaba utilizando sus datos, o simplemente deseaba ver contenido de Netflix que no está disponible en su región, debería considerar usar una red privada virtual (VPN).
Una VPN cifra sus datos y enmascara su dirección IP al enrutar su actividad de red a través de una cadena segura a otro servidor ubicado a millas de distancia. El anonimato web es imprescindible para cualquier persona que planee realizar actividades en Internet, ya sea por negocios o por placer.
Razones por las que necesita una VPN
Desde tener seguridad adicional mientras está en redes públicas hasta proteger sus datos, hay muchas razones por las que usar una red privada virtual (VPN) es una buena idea. Si aún no está seguro después de leer los siguientes consejos, le recomendamos registrarse para obtener una prueba gratuita de VPN para explorar los beneficios en su propio tiempo.
Seguridad en wifi público
En pocas palabras, el Wi-Fi público es conveniente, pero conlleva el riesgo de invasión de la privacidad. Alguien puede estar monitoreando sus actividades en línea cuando está trabajando en correos electrónicos en una cafetería local o navegando sin rumbo en las redes sociales en el aeropuerto.
Una VPN cifra y anonimiza todos sus datos, lo que le permite navegar por Internet de forma segura y anónima mientras oculta su historial de navegación, información financiera, contraseñas de cuentas y otra información confidencial de miradas indiscretas en las redes públicas.
Privacidad de datos de su proveedor de Internet
En una conexión Wi-Fi pública, es más probable que te ataquen extraños que cuando estás conectado a la red Wi-Fi de tu casa. Sus datos, por otro lado, siguen siendo vulnerables. Su ISP tendrá acceso a toda su actividad en Internet. Su ISP puede ver cuándo, dónde y cómo navega por la web.
Incluso si utiliza la opción de navegación “privada”, su dirección de ISP puede ser registrada por terceros y compartida con los anunciantes. También puede ser peligroso en las manos equivocadas en caso de una violación de datos, ya que puede ocultar la dirección de su ISP de su propio ISP.
Privacidad de datos de aplicaciones
Su ISP no es el único punto vulnerable en su red. Muchas de nuestras aplicaciones y servicios de Internet favoritos, incluido Facebook, han sido criticados por sus prácticas de extracción de datos.
Una red privada virtual (VPN) evitará que las aplicaciones y los sitios web rastreen su actividad en línea y la vinculen a la dirección del proveedor de servicios de Internet de su computadora. También puede minimizar la recopilación de su ubicación geográfica y el historial del navegador.
Seguridad a distancia
Otra ventaja de una VPN es que cifra sus datos. El cifrado, también conocido como codificación, codifica la información para ocultar su significado. Protege los datos confidenciales de ser interceptados o robados por piratas informáticos y otros terceros.
Si es dueño de un negocio y está considerando comprar una VPN, una ventaja es que el personal puede usar sus propios dispositivos para acceder a datos confidenciales mientras está fuera del lugar de trabajo.
Después de la epidemia, el trabajo remoto puede parecer una posibilidad, y mantener segura la información confidencial fuera del sitio a través de una VPN es una excelente inversión.
Facilitar
Si bien todos deseamos aumentar nuestro nivel de seguridad, ciertas medidas y procedimientos de seguridad causan más daño que bien. Las VPN, sin embargo, son fáciles de usar. Las personas sin conocimientos técnicos ahora pueden instalar y usar una VPN fácilmente gracias a los proveedores que han desarrollado interfaces fáciles de usar y fáciles de usar.
Compatibilidad de dispositivos
Muchos servicios VPN también protegen otros dispositivos inteligentes, como teléfonos celulares, tabletas y computadoras de escritorio, por lo que muchos de nosotros podemos probar una VPN en una computadora portátil prestada por la empresa antes de comprar una. Esto ayuda a garantizar que esté protegido, pase lo que pase.