Invertir en Call Center es fundamental para el éxito de un negocio. A través de él, las empresas pueden proporcionar un servicio humanizado y personalizado, que contribuye a mejorar los resultados. Para que te orientes en este mundo te ofrecemos la información de los 6 sectores que más invierten en call center
Esta herramienta de comunicación es tan importante que incluso las nuevas tecnologías como WhatsApp y Facebook no podrían ocupar el lugar del Call Center, porque el servicio es diferente. De hecho, para muchas industrias, es esencial continuar con los negocios. ¿Tienes curiosidad? ¡Mantente al día!
¿Por qué invertir en Call Center?
Ante tantas opciones en el mercado, cada vez es más difícil para las empresas diferenciarse entre sí. Por lo tanto, deben ofrecer experiencias notables a los clientes, dejando un recuerdo positivo.
En este sentido, el Call Center puede ser un soporte para el éxito empresarial. El rendimiento difiere según el perfil de la empresa y el objetivo del gerente.
El factor clave es tener la tecnología necesaria para proporcionar una experiencia única al cliente, satisfacer sus necesidades y expectativas para crear un vínculo. De esta forma, se le recordará a la compañía cuando necesite un producto o servicio.
¿Qué sectores utilizan más el servicio?
Muchas compañías invierten en el Call Center para mantener una relación con el cliente, responder preguntas y realizar encuestas de opinión. Ver algunos ejemplos:
1. Empresas tecnológicas
En general, el servicio utilizado por la industria se basa en el estilo de la mesa de ayuda. Tiene la función de proporcionar soluciones a problemas técnicos que el cliente pueda enfrentar.
Como tal, es un canal de comunicación para centralizar los pedidos de los clientes y resolver problemas. El servicio se puede ofrecer dentro de la empresa, por teléfono, mensajes a través del sitio web o contratando a un tercero.
La mesa de ayuda tiene diferentes niveles de servicio. El primero es el solucionador, diseñado para proporcionar aclaraciones y responder preguntas. El segundo es el director, responsable de registrar el problema y remitirlo a un sector más especializado.
El tercer nivel lo realiza el equipo de expertos, que tienen la experiencia técnica para ayudar con dificultades avanzadas como el hardware y el software.
2. Instituciones financieras
Los bancos, las aseguradoras y las compañías de tarjetas de crédito también utilizan los servicios de Call Center para mantener una relación con los clientes.
En las operaciones de cobranza, tiene la función de recordar a los consumidores sobre sus deudas y posibles inserciones en el registro SPC o Serasa. Para evitar esta situación, muchas organizaciones ofrecen la posibilidad de negociar deuda para pagar el crédito al consumidor.
El Call Center también se convierte en una alternativa para ofrecer opciones de inversión y financiamiento bancario, creando una oportunidad para que los consumidores obtengan capital y rentabilidad para la institución financiera. También termina facilitando el cumplimiento de los objetivos de los profesionales, que no necesitan moverse de su entorno de trabajo para realizar una negociación.
3. Servicio o comercio
El sector de servicios o comercio es uno de los que más utiliza el Call Center. Por lo general, funciona en el modelo de Servicio al cliente, Televentas o Recuperación de crédito.
El servicio al cliente a través de SAC, por ejemplo, es crítico para muchas compañías, ya que la falta de servicio puede resultar en multas por incumplimiento de la legislación. En este caso, el servicio debe ser gratuito y garantizar, en el menú del teléfono, la opción de contactar al asistente directamente para reclamar y cancelar los servicios.
Además, el SAC debería estar disponible todos los días de la semana, ya que el objetivo es resolver el problema del consumidor. Por lo tanto, de acuerdo con la ley, el asistente debe tener habilidades técnicas y de procedimiento y ofrecer información de manera clara y objetiva.
En el caso de Televentas, el servicio se utiliza para mejorar las ventas de productos. Por lo tanto, Call Center ayuda a mantener una relación con el consumidor, ofrecer productos a la venta, presentar noticias del mercado y resolver problemas.
4. Convergencia
Por lo general, los proveedores de televisión por cable, Internet y canales telefónicos utilizan el Centro de atención telefónica para ofrecer productos a los clientes y aumentar sus posibilidades de ventas.
En este caso, es común usar el modelo de Telemarketing. Se basa en la prospección de clientes, encuestas de satisfacción y ventas de productos.
Por ejemplo, un consumidor necesita instalar internet en casa e investigar los proveedores de servicios. Luego, deje un mensaje para que se comuniquen con usted. A partir de ahí, los profesionales harán llamadas para ofrecer las mejores opciones de la compañía para convencerlo de contratar el servicio.
Después de unos meses con el producto contratado, el cliente puede recibir una llamada para responder una encuesta de satisfacción Después de todo, la empresa necesita saber cómo es la calidad de su servicio.
5. Venta al por menor
Este segmento invierte en Call Center para dar más valor a sus productos. Por lo tanto, busca desarrollar un canal de relación con el cliente para ofrecer sus artículos y mostrar las promociones actuales.
En este caso, las industrias utilizan los servicios de SAC, Recuperación de créditos y Televentas. Este último tiene como objetivo vender productos por teléfono o tomar pedidos. Por ejemplo, una tienda de ropa puede recibir llamadas de fabricantes que desean expandir la exposición de la marca en el mercado.
6. Instituciones públicas
A diferencia de otras organizaciones, el sector público no tiene un producto específico para vender. Sin embargo, debe tener un canal de comunicación con la sociedad para recibir quejas, solicitudes y cumplidos, llamado defensor del pueblo.
El defensor del pueblo permite al ciudadano presentar quejas sobre irregularidades en cualquier servicio o acción del servidor. Otorga a la población la función de supervisar la administración pública, ya que las quejas deben investigarse y, si se encuentran los hechos, la persona responsable debe ser castigada.
Es decir, tiene como objetivo mejorar la gestión pública ofreciendo servicios de calidad al ciudadano. En este caso, el servicio puede hacerse electrónicamente o por teléfono.
¿Cómo garantizar la calidad de la atención?
Invertir en Call Center especializado es una forma de mejorar la calidad del servicio ofrecido por la empresa, ampliando las oportunidades de ventas y la relación con el cliente.
Al combinar tecnología y un equipo técnico calificado, el servicio se vuelve más profesional, eficiente y personalizado.
Ahora que conocemos los 6 sectores que más invierten en call center, es posible darse cuenta de que las grandes empresas y organizaciones públicas generalmente invierten en Call Center para mejorar la relación con el consumidor y / o con la sociedad.