La experiencia: El nuevo producto. Entrevista a Lee An Schommer
El mundo está cambiando rápidamente. Quienes analicen este cambio correctamente y lo adapten a sus procesos comerciales de manera efectiva ganarán.
Aquellos que no puedan mantenerse al día con el cambio perderán el control de sus negocios. En esta entrevista exclusiva, hablamos sobre los efectos del cambio con Lee An Schommer, vicepresidente sénior de gerente de producto global de Epicor. Ella habla sobre los desafíos que les esperan a los líderes de gestión de productos y ofrece consejos efectivos para el viaje de transformación de la nube en 2020.
Al mirar hacia atrás en su carrera hasta el momento, ¿podría contarnos cómo subió las escaleras del éxito?
Al principio de mi carrera, me pidieron que liderara un par de transformaciones desafiantes. Después de los primeros éxitos, descubrí que estaba levantando la mano cuando otros dudaban de correr el riesgo. Algunos de estos riesgos incluyeron la consolidación de plataformas, el lanzamiento de un nuevo producto en un marco de tiempo comprimido y la transición de múltiples productos y clientes de las instalaciones a SaaS. Sigo trabajando con equipos y clientes increíbles, y ese es el verdadero secreto del éxito. No hay nada más estimulante que trabajar con un grupo talentoso de personas, y Epicor está lleno de increíbles expertos de la industria.
¿Cuál crees que fue tu mayor logro en Epicor como vicepresidente sénior de gestión global de productos? ¿Cuál fue tu decisión más difícil?
Poco después de unirme a Epicor, comenzamos a escuchar más formalmente a nuestros clientes. A través de varios vehículos de comunicación, solicitamos comentarios de los clientes, incluidos nuestros consejos consultivos de clientes, consejos consultivos de productos, visitas al sitio, encuestas de productos, etc. Luego, convertimos la información en acción. Al unir fuerzas, hemos progresado enormemente en el desarrollo de tecnologías centradas en las personas y mejoras que realmente se ajustan a su propósito.
El desafío para cualquier líder de gestión de productos es dónde invertir y cuándo decir “no” o “no ahora”. Siempre hay más demanda que horas y dólares. Por lo tanto, su estrategia de producto debe estar bien informada. Igualmente importante es la necesidad de explicar el “por qué” asociado con la estrategia de inversión para que las partes interesadas entiendan su lógica. Sigo esperando que alguien me dé un presupuesto ilimitado, pero hasta entonces trabajaré para asegurarme de tener una estrategia de inversión basada en datos que pueda articularse fácilmente.
¿Qué es lo que el futuro tiene para ti? ¿Cuáles crees que son las principales prioridades estratégicas para Epicor y cómo las ejecutarías en 2020?
En 2020, continuamos nuestro viaje de transformación en la nube. Epicor hace un trabajo maravilloso al equilibrar su compromiso con la nube y en las instalaciones mientras construye teniendo en cuenta la nube y asegurando que todas las embarcaciones se eleven o se beneficien de las mejores prácticas en la nube. Nuestras iniciativas clave se centran en ayudar a nuestros clientes a crecer y transformarse a una velocidad que supere a la competencia en lugar de tomar años para implementar y obtener valor.
¿Qué crees que depara el futuro para la industria ERP? ¿Cuáles son las principales tendencias emergentes de ERP en 2020?
Los compradores han sido quemados por los sistemas ERP de vainilla, el precio y la inflexibilidad. La industria está despertando y comprendiendo la necesidad de especialización vertical y sub-vertical para proteger la salsa secreta de un cliente sin romper el banco. Veremos mejoras continuas en la transformación digital en 2020, y los mejores ERP le mostrarán cómo se puede hacer sin sacrificar la personalización.
¿Qué le preocupa a Schommer de lo que está por delante en la industria de ERP?
Las nuevas tecnologías y ayudar a los clientes a mantenerse al día con la tasa de cambio me mantienen despierto por la noche. Hay tantas opciones que puede sentir más arte que ciencia en términos de cuándo aumentar una inversión, adelantándose a estas nuevas tendencias. El tamaño de la empresa y la micro vertical pueden influir en el nivel de adopción. IoT es un gran ejemplo. Ha existido durante años y, sin embargo, algunas empresas no saben dónde aplicarlo, por lo que se estancan en su adopción. Un gran ERP derribará las barreras, lo que facilitará a los clientes la implementación del cambio. Si no lo hace, rápidamente quedará obsoleto.
¿Cuáles cree que son los factores clave que motivarán a la fuerza laboral de la próxima generación a adoptar soluciones ERP?
La experiencia es un producto nuevo. Cualquier sistema ERP puede manejar cotizaciones en efectivo, pero ¿puede hacerlo con facilidad? La próxima generación espera una aplicación que resuelva problemas y sea tan intuitiva como su teléfono inteligente con una capacidad similar de personalización. Es una de las muchas razones por las que Epicor está tan comprometido con nuestro nuevo sistema de diseño cinético: un marco que crea una UI y UX intuitiva y encantadora que ayuda a garantizar que nuestros usuarios realicen el trabajo, sin preguntarse qué campo será el próximo.
Muchos de los proveedores emergentes ofrecen soluciones ERP basadas en la nube listas para usar y continuarán haciéndolo. ¿Crees que la competencia será más dura en la industria durante la próxima década debido a esto?
Uno de los muchos diferenciadores de Epicor es que manejamos los requisitos específicos de la industria sin necesidad de años de implementación. Muchas soluciones listas para usar pueden ser un gran lugar para que una pequeña empresa comience. Llevamos las cosas un paso más allá, manuales; aprovechando BI para tomar medidas rápidas; y utilizando IA para ayudar, predecir y prevenir problemas.
Como Epicor, ¿cree Schommer que puede cumplir con las expectativas de sus clientes cuando considera las tendencias de ERP 2020? ¿Estás listo para las tendencias de 2020?
Epicor ha estado implementando aplicaciones de fábrica inteligente y cadena de suministro inteligente durante años. Continuaremos ofreciendo estas y nuevas herramientas de transformación digital que son tangibles, no abrumadoras, siempre teniendo en cuenta al cliente. Es fácil quedar atrapado en el factor genial asociado con la IA, IoT y otras tendencias. Todo eso no tiene sentido si no está resolviendo los problemas de los clientes con tecnologías centradas en las personas.
Original de Katie Slimov