ContactPoint360: Atención al cliente desde la comodidad del hogar
En medio de la pandemia, ContactPoint360 ha priorizado la seguridad de sus trabajadores en Colombia partiendo del teletrabajo.
Las empresas que cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria han logrado adaptarse a la desafiante coyuntura que implica continuar labores con las restricciones de movilidad. Para la multinacional canadiense ContactPoint360, una empresa de contact centers que desde hace 3 años opera en Colombia, su gran preocupación ha sido proteger a sus colaboradores brindándoles las condiciones adecuadas para desempeñar sus labores.
En palabras de Asad Mirza, CEO de la ContactPoint360: “El talento humano es el pilar de la organización, no queríamos que nuestros trabajadores corrieran riesgos. Para eso tuvimos que brindarles las herramientas necesarias en sus casas (…) Quiero agradecer a todos mis colaboradores porque han seguido trabajando gracias a una rápida adaptación de trabajo desde casa. Esto fue posible a la articulación de la labor del equipo de tecnología y los demás empleados”.
Todas esas estrategias se articulan en una premisa: la experiencia humana es la clave.
Y eso no aplica únicamente para la atención de los clientes por parte de los operadores del contact center, sino que, según lo explicado por Mirza, empieza por la experiencia de ellos como colaboradores de la organización. “Por eso contamos con un proceso donde los encargados del reclutamiento buscan si la cultura del aspirante se alinea a lo que buscamos, que va más allá de tener talento, buscamos también empatía y un gran corazón”, continúa Asad Mirza.
Esto, en un sector que es una de las fuentes de empleo más importantes para los jóvenes. “De hecho, para muchos es su primer trabajo y van a adquirir experiencia en atención al cliente, habilidades que son muy apetecidas por las grandes empresas en todo el mundo”, afirma el CEO.
Pero la visión de ContactPoint360 no se limita a la rápida adaptación a un nuevo modelo de trabajo, a la generación de empleo o al apalancamiento del servicio de otras compañías; también al impacto que se pueda generar en la comunidad durante esta emergencia. Por eso, de acuerdo a lo expresado por el CEO de Contact Point 360, la organización está gestionando ayudas para el país. “Queremos apoyar a la gente con la donación de cerca de 5000 tapabocas, además de 5000 alimentos para ayudar a las familias colombianas que no podrán trabajar durante la cuarentena”.
Y es que para el líder de esta multinacional, para afrontar esta crisis habrá que mostrar mucha humanidad. “Si nos unimos y mostramos más empatía durante estos duros tiempos podremos superar esto”, concluye.