Oracle apuesta a su calculadora de costos de entornos cloud
Con esta herramienta, Oracle estima que podrá demostrar que su propuesta de nube empresarial es más rentable que la de su principal rival.
Oracle ha lanzado un desafío directo a Amazon Web Service (AWS) poniendo en marcha una calculadora con la que, aseveran desde la compañía, pretenden demostrar que su propia nube es más barata que la de su mayor competidor. Se trata de una herramienta que compara punto a punto su propia infraestructura de nube con la de AWS.
Tal y como explican los del gigante de software y cloud empresarial en su blog, la calculadora no solo compara los costos de computación y almacenamiento, sino también la entrada/salida de datos por segundo (IOP) y la transmisión de datos fuera de la nube.
El proveedor asegura que este último coste, referente a la salida de datos, es “un comodín”.
“Las empresas tradicionales de cloud cobran un recargo después de que salga una determinada cantidad de datos. Así que una vez que llegas a ese mágico número mensual de 1 GB para AWS, los cargos por salida de datos se activan. En Oracle, el medidor no empieza a funcionar hasta después de 10.000 veces más de salida de datos o 10 TB por mes”, expone el escrito.
Para las empresas, especialmente las que transmiten un gran número de vídeos, que son intensivos en datos, los cargos no suponen un “cambio insignificante” en sus resultados.
En concreto, señalan: “En el caso de 10 TB de almacenamiento en bloque, AWS cobra 47.872 dólares al mes en comparación con los 609 dólares al mes que cobra Oracle por su infraestructura de nube. Eso significa que Oracle cobra un 97% menos por IOPS que el supuesto líder en costes”.