¿Por qué mi videoconferencia se ve tan granulada?
No sorprende que muchas personas estén trabajando desde casa durante esta interrupción global. Antes de la pandemia de COVID-19, menos del 4 por ciento de los empleados estadounidenses trabajaban desde casa a tiempo completo. Según un estudio de Brookings, esa cifra ahora ha aumentado a más de la mitad. Y el informe continúa diciendo que entre los trabajadores de cuello blanco, la tasa está más cerca del 70 por ciento.
A medida que la fuerza laboral se adapta a esta nueva normalidad, la dependencia de la videoconferencia ha aumentado dramáticamente. Por ejemplo, Reuters informa que los usuarios diarios del servicio de videoconferencia Zoom pasaron de 10 millones a 200 millones en poco más de tres meses. Todos, desde familias, amigos y empresas hasta escuelas, partidos políticos e iglesias, ahora confían en los servicios de comunicación y colaboración unificadas (UC&C) para las conexiones virtuales cara a cara.
Con esta mayor dependencia, se presentan desafíos, ya que los usuarios enfrentan degradaciones en la calidad de las videollamadas que amenazan con disminuir la utilidad de estas poderosas herramientas de conectividad.
¿Por qué mi videoconferencia es granulada?
Una de las quejas más comunes en las videoconferencias es la calidad de video granulada, que puede ocurrir incluso si las imágenes están siendo capturadas por cámaras e iluminación de calidad. Naturalmente, TI recibe la llamada para resolver este problema altamente molesto, rápido.
Sin embargo, identificar problemas de UC&C en una infraestructura compartida puede ser un desafío. ¿Dónde está el problema? ¿Es el problema con el borde de Internet o los concentradores de VPN? ¿O es con el proveedor de servicios, troncal SIP, WAN o SD-WAN?
Cuando se trata de administrar eficazmente la experiencia de UC&C, el verdadero desafío surge de la incapacidad de lograr una visión holística del rendimiento de la red y las aplicaciones. Sin esa visibilidad, es difícil garantizar que las políticas adecuadas de calidad de servicio (QoS) estén vigentes y que el tráfico sensible al tiempo de latencia en tiempo real, como el video, tenga prioridad sobre todos los demás datos.
El video granulado puede ser el resultado de problemas de red.
Un ancho de banda insuficiente en su borde de Internet, firewalls o concentradores de VPN que se ven abrumados por las demandas de una fuerza de trabajo remota enorme y repentina puede causar problemas. Los problemas de QoS también pueden afectar la calidad de la llamada / video. Los puentes de conferencia pueden ser la raíz del problema causado por problemas de interoperabilidad o selección de códec.
Pero sin suficiente visibilidad de la red, los equipos de TI se quedan en la oscuridad en cuanto a dónde radica el problema y quién es responsable.
La solución está en:
La videoconferencia es sensible a los problemas de rendimiento de la red, como la pérdida de paquetes, el jitter y la latencia, todo lo cual puede conducir a sesiones de video congeladas o de baja calidad. La degradación de la compresión de video puede ser un indicador temprano de problemas en la infraestructura de red subyacente, por lo que comprender su origen es vital.
La clave para obtener una visión integral de los servicios de UC&C es el paquete de datos. Estos datos de conexión brindan una visión de cómo todo se comunica con todo lo demás a través de todas las fronteras. NETSCOUT llama a este tipo de vista de extremo a extremo “visibilidad sin fronteras”, lo que significa poder ver en todos los sistemas y en todas las dependencias. Utilizando una variedad de dispositivos de hardware y software, las empresas pueden lograr una visibilidad generalizada del tráfico de paquetes y el rendimiento de las cargas de trabajo de las aplicaciones en los centros de datos, ubicaciones y entornos de nube actuales.
El procesamiento y análisis de este paquete de datos en el punto de recopilación permite desarrollar métricas de rendimiento en tiempo real, también conocidas como datos inteligentes, que proporcionan una vista del rendimiento del servicio de video, lo que puede ayudar a establecer el componente de red / infraestructura que es la raíz causa del problema. Los datos de cable brindan la visibilidad holística necesaria para llegar al corazón de los problemas de calidad de video muy rápidamente.
Fuente: NetsCout