Marrakech ESAV fortalece su presencia digital ante la crisis de salud
Todos admiten que la crisis de salud debido a la pandemia de Covid-19 ha acelerado el fenómeno de la digitalización, y esto en todos los sectores de actividad.
Como parte de una lógica de innovación y transformación, la Escuela Superior de Artes Visuales (ESAV) en Marrakech ha incrementado sus esfuerzos durante el período de confinamiento para fortalecer su presencia digital y brindar el mejor apoyo a los estudiantes de los departamentos de Cine y Diseño Gráfico en el desarrollo de habilidades.
Además de los cursos ofrecidos a distancia y los días abiertos organizados en línea:
El centro de aprendizaje indica en un comunicado de prensa que ha iniciado “un programa en vivo en su página de Facebook, invitando a directores, diseñadores gráficos y actores culturales a hablar sobre su trabajo”. Una iniciativa que está en línea con la estrategia de la escuela, que se mantiene fiel a su tradición de espacio para la difusión de la cultura y los encuentros entre el público y los artistas.
“En 16 años de existencia, el ESAV ha desarrollado un know-how en la enseñanza, la producción artística y la difusión, así como una red de artistas y activistas socios culturales”, recuerda la misma fuente, señalando que es este conocimiento y esta red que el ESAV quería compartir a través de esta reunión digital que se agrega al calendario cultural de la escuela. “El programa en línea durará hasta mediados de julio y se reanudará al comienzo del año escolar”, se lee en el comunicado de prensa en el que el establecimiento dijo que había entrevistado a directores, diseñadores gráficos y especialistas en el mundo del cine en línea.
Aprovechando el éxito de estas reuniones:
El establecimiento enfatiza que la 5ª edición del Festival de Cineastas y Diseñadores Gráficos en proceso se está volviendo excepcionalmente digital este año. Un evento que ofrece talleres cada año para el beneficio de 200 estudiantes de escuelas secundarias en Marrakech, con el objetivo de hacerlos descubrir el mundo de la escritura y la producción cinematográfica, así como la creación gráfica. El trabajo de los estudiantes participantes se revelará como parte del evento “Cineastas y diseñadores gráficos”.
También debe recordarse que el ESAV es un establecimiento privado de educación superior con vocación de servicio público. Creada en 2006 por la Fundación Susanna Bierdemann, la escuela se entrena en los campos de cine, gráficos y comunicación visual. Las inscripciones para el concurso de acceso ESAV (2020/2021) están abiertas hasta el 15 de julio, con posibilidades de becas, concluye la misma fuente.