Sage Maroc fortalece sus canales de comunicación y profundiza transformación digital
La aparición de nuevos tipos de comunicación durante el confinamiento y el uso abundante de medios tecnológicos son las dos tendencias principales de este período de crisis.
Para garantizar la continuidad de su actividad al tiempo que protege a sus empleados contra Covid-19, muchas empresas han reinventado sus métodos de trabajo, en particular con la implementación del teletrabajo y el uso de nuevos canales de comunicación con sus clientes. Es el caso de Sage Maroc, especializada en tecnologías de oficina y TI para empresas, que ha fortalecido sus herramientas en esta área para satisfacer las necesidades de flexibilidad, resiliencia y adaptación impuestas por esta situación.
Sage Maroc: 50% de la actividad afectada
Durante los tres meses de confinamiento, el impacto de la crisis se reflejó en la disminución de las actividades de una gran parte de las empresas de todo el mundo. A nivel de Sage Maroc, la compañía perdió el 50% de su actividad.
“Algunos de nuestros clientes han sufrido más que otros. Hay sectores a los que les ha ido bien. Lo que hemos visto es que, sea cual sea el sector, nuestros clientes han tenido una gran necesidad de apoyo de sus editores de software, pero también de sus contadores con quienes trabajamos conjuntamente”, explica Martine Cazemages, vicepresidenta de la división internacional de Sage, durante un seminario web realizado recientemente sobre el tema de las palancas y apoyo a las empresas marroquíes en la reanudación de la actividad.
La necesidad de apoyo proporcionado durante la crisis.
Desde las primeras horas de la crisis, Sage Maroc dice que ha apoyado a sus clientes con su nube y soluciones conectadas que han permitido que una gran cantidad de compañías puedan gestionar sus actividades de forma remota, de forma segura y práctica y así absorber los aumentos de carga importante.
“Muchas empresas marroquíes se han apoderado de la nube desde el comienzo de la emergencia del estado de salud. Se observó una demanda muy fuerte. Esto es evidencia de un creciente interés en una tecnología que está demostrando ser esencial hoy en día en la estructuración y seguridad de los negocios”, dice Martine Cazemages, y enfatiza que la compañía ha apoyado a sus clientes en el manejo de las soluciones y desarrollo de habilidades para que puedan beneficiarse plenamente de nuestras herramientas. “Más allá del aspecto de apoyo y capacitación, surgirán nuevas necesidades en Marruecos como en África”, especifica.
Para Abdellah Marrakchi, jefe de ventas de Sage North Africa, Sage Maroc no esperó el confinamiento para lanzar la transformación digital y acompañar a sus clientes en términos de soporte y asistencia.
Tenga en cuenta que Sage ha establecido un área de soporte en su sitio web que reúne consejos, información y descifrado reglamentario para ayudar a las empresas a diario. Esta plataforma se actualiza periódicamente de acuerdo con las noticias.