Contact Centers: ¿el teletrabajo llegó para quedarse? Encuesta de MST Holding
El 79% de los profesionales de Contact Centers mantendrían su salario si pudieran teletrabajar, según un estudio de la firma MST Holding.
La pandemia ha supuesto un amplio despliegue del teletrabajo en todas aquellas empresas que han podido mantener su actividad a distancia.
En este sentido, todas las organizaciones han tenido que adaptarse de manera ágil al trabajo en remoto. También los profesionales del sector Contact Center se han visto afectados por la pandemia y han tenido que aclimatarse a la nueva realidad de teletrabajar.
MST Holding, empresa proveedora de servicios outsourcing de Contact Center, ha elaborado un informe cuyo objetivo es evaluar cómo el teletrabajo influye en los profesionales de este sector. Tal y como detalla el Responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía, Alberto Expósito Medina, las conclusiones son contundentes e invitan a la reflexión del sector.
La principal conclusión que se extrae del estudio:
“Más de 79% de los encuestados prefieren mantener su salario, siempre y cuando sus funciones pasen de modalidad presencial a teletrabajo regulado”. Solo el 20% preferiría un aumento de salario, manteniendo el trabajo presencial. En esta misma línea, el 60% de los profesionales cambiaría de empresa estando en activo, si la oferta laboral estuviera condicionada por el teletrabajo.
Haciendo una fotografía de cómo ha afectado el Covid-19 a los profesionales del área de Contact Center, nos encontramos que el 73,62% de los encuestados se han visto en una situación donde su contrato ha sido finalizado; un 9,06% se han visto afectados por un ERTE; el 12,13% han podido “continuar” con sus funciones en modalidad teletrabajo, mientras que el 5,2% han continuado trabajando de forma presencial en sus plataformas.
Los profesionales del sector Contact Center valoran positivamente la incorporación del teletrabajo a su rutina habitual.
Cabe destacar que más del 98% de los profesionales contaba con la infraestructura doméstica necesaria para trabajar a distancia, mientras que solo un 1,2% afirma no tener los recursos para poder hacerlo. Es por ello que el 12,3% ha seguido desempeñando sus funciones en modalidad de teletrabajo, mientras que el 5,2% lo ha seguido haciendo de manera presencial.
Para realizar el estudio, MST Holding, encuestó a 1.500 agentes externos y candidatos a trabajar en el sector, teniendo más del 79% un año de experiencia.