Atención al Cliente: Webhelp arriba a China
A comienzos de este milenio Frédéric Jousset y Olivier Duha se propusieron dotar a las empresas y sus marcas de la capacidad de posicionarse en la era digital. Actualmente celebran el ingreso de su firma, Webhelp, a China.
Webhelp continúa especializándose en la satisfacción del cliente, pero sus capacidades se extienden a los canales de voz, sociales y digitales, y sus servicios externalizados se han ampliado para incluir gestión de pagos, ventas y marketing. Esto habla de un fuerte avance en la ampliación de su abanico de oferta de servicios, pero hay mucho más.
Como manifestación del exuberante crecimiento de esta empresa la filial española de esta multinacional de servicios de atención al cliente se ha asociado con el grupo chino Kingwisoft para abrir un centro en el que trabajarán 230 personas y que atenderá a los clientes de ecommerce de Massimo Dutti y Stradivarius.
El nuevo centro estará ubicado en la ciudad de Kunshan, cercana a Shanghái, y se convertirá en el primer centro que Webhelp abre en el gigante asiático. Según la presidenta de la multinacional para España, Helena Guardans, esta delegación dará servicio inicialmente a estas dos marcas, pero tiene mucho potencial de crecimiento para otros clientes del grupo, que ya trabaja en Europa para otras marcas de Inditex y para otras compañías, tanto del sector de la moda, como Mango, como de otros sectores, como Google.
La apertura de la delegación china coincide con el nombramiento en España de Julio Jolín como nuevo consejero delegado de la filial española.