Noticias

Movistar: Incorporado lenguaje de signos a la atención de clientes con discapacidad auditiva

Movistar: Incorporado lenguaje de signos a la atención de clientes con discapacidad auditiva
Movistar: Incorporado lenguaje de signos a la atención de clientes con discapacidad auditiva

Ahora, el servicio de atención al cliente 1004 de Movistar incorpora el lenguaje de signos  gracias a la colaboración entre la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y Telefónica.

En España se estima que más de un millón de personas no oyen u oyen con dificultades.

Ante esta situación, y en momentos en que se hace necesario evitar desplazamientos puede ser de gran ayuda, Movistar quiere garantizar que todos sus clientes puedan disfrutar de los mismos productos y servicios, por lo que su servicio de call center ya es accesible para personas con discapacidad auditiva.

SVisual es el servicio autorizado –elegido por Movistar– para intermediar en lengua de signos entre sus clientes y su call center. A través de este acuerdo, los videointérpretes representan a los usuarios eliminando el impedimento para contratar a través de la voz y dando la posibilidad de hacer cualquier gestión con autonomía en tiempo real sin moverse de casa.

Desde la web de SVisual o la app Svisual, desarrollada por CNSE, cualquier persona sorda puede conectar al 1004, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación solicitada.

Este servicio permite a sus usuarios realizar gestiones con el call center de Movistar relativas a facturación, consultas técnicas y contratación de servicios de forma totalmente autónoma.

Movistar ha formado a un equipo de teleoperadores del 1004 para que atiendan estas consultas de lunes a domingo de 9 a 22 horas, y, a partir de esa hora, gestiones urgentes como robo, PUK, roaming, acceso internacional y transferencias serán atendidas a través del 1002.

Movistar también cuenta en cada capital de provincia con al menos una tienda con bucle magnético, en las cuales un sistema capta la voz del comercial desde un micrófono y la transforma en un campo magnético que captan los audífonos en posición ‘T’, de forma que la persona con problemas auditivos recibe el sonido sin interferencias, nítido y a un volumen adecuado.

También se están incorporando criterios de accesibilidad en el proceso de remodelación de las tiendas y se están catalogando los terminales móviles en función de su adecuación a los distintos tipos de discapacidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba