España: Aerolineas a punto para Black Friday
Air Europa e Iberia esperan que el Black Friday estimule la demanda en una temporada de invierno atípica. Por ello, Iberia, Air Europa, Vueling y Plus Ultra, entre otras, lanzan importantes descuentos en un enésimo intento de reactivar el consumo.
En el caso de Iberia, su campaña New Black Friday permite reservar hasta el 1 de diciembre para volar hasta el 30 de junio de 2021, incluye vuelos domésticos desde 23 euros, a Europa desde 25, a Estados Unidos desde 106 y a América Latina desde 202.
Lanzarán promociones segmentadas para sus clientes Iberia Plus y para que aquellos que ya tienen un bono puedan comprar sus billetes con condiciones especiales. Los pasajeros podrán modificar sin costo adicional la fecha de sus vuelos o bien obtener el reembolso si se ven afectados por alguna circunstancia relacionada con el Covid-19.
Air Europa asume el Black Friday con descuentos de hasta el 40% en todos sus vuelos, permitiendo un cambio de fecha gratis en todas las reservas realizadas durante este mes. Bajo la campaña “Te pongas como te pongas”, la división aérea de Globalia ofrece hasta el día 30 de noviembre precios especiales para volar hasta un año después de la fecha de contratación.
Vueling tiene activa en estos momentos la campaña Yellow Friday, que incluye billetes de avión desde 8,99 euros o 1.500 avios. La promoción, disponible para vuelos programados entre el 1 de diciembre y el 31 de octubre de 2021, finaliza el próximo 25 de noviembre.
Plus Ultra Week, es la campaña de Plus Ultra Líneas Aéreas, con descuentos del 30% en todos sus destinos. La venta está disponible del 20 al 29 de noviembre a través de su página web, call center y agencias de viajes, indicando el código BLACK30. Una vez finalizada la campaña, la aerolínea participará en el Cyber Monday, que tendrá lugar el 30 de noviembre, con el mismo descuento del 30%, aplicando el código CYBER30 solo a través de su página web.
Todos los canales de comunicación están dispuestos: call centers, chatbots, páginas web, agencias de viajes… La apuesta es reanimar la demanda.