Marruecos: CDG Prévoyance activa nuevos servicios digital
El gestor de una veintena de planes de pensiones y fondos de previsión despliega una serie de “servicios de proximidad”, en forma de soluciones digitales, para interactuar con sus usuarios de forma remota
CDG Prévoyance está acelerando el despliegue de soluciones digitales mediante la creación de cinco soluciones interactivas, asistidas por agentes digitales, ofreciendo así una experiencia de cliente fluida e instantánea. Estas aplicaciones constituyen el primer ramo digital y cumplen con las expectativas de los usuarios que se benefician de los fondos de jubilación y solidaridad.
El primero, denominado “Sarout e-htiyati”, es una solución digital interactiva bilingüe (árabe y francés) que, gracias al simple escaneo de un código QR, permitirá a los beneficiarios de pensiones RCAR o RECORE y a los beneficiarios de pensiones de fondos solidarios (accidentes de trabajo / enfermedades profesionales, accidentes de tráfico, recargos o bonificaciones proporcionados por los fondos de trabajo, o DAAM Al Aramil) mantenerse informado en tiempo real del avance de la tramitación de sus expedientes, seguir la situación de sus pagos e intercambiar con CDG Prévoyance a través de mensajes de texto, audio o documentos.
La segunda solución “Chat e-htiyati”, lanzada en beneficio de todos los usuarios de las aplicaciones SMART CNRA y SMART RCAR (beneficiarios, afiliados y pensionistas), es una solución de asistencia por voz que utiliza un chatbot que permite preguntar a todos preguntas y recibir, en tiempo real, respuestas a solicitudes de información en Darija.
En la misma línea, “WhatsApp e-htiyati” es un agente conversacional digital que ofrece asistencia gratuita e instantánea a los beneficiarios (RCAR, RECORE, Rentes AT, Rentes AC, DAAM y FEF). También está previsto un robot de llamadas, llamado “Allo e-htiyati”. Su objetivo es difundir y recopilar información a gran escala y se dirige a todo el ecosistema de CDG Prévoyance (proveedores, socios, clientes).
A este ramo, antes de fin de año, se sumará una solución de reconocimiento facial, “Selfie e-htiyati”, integrada en las aplicaciones Smart RCAR y Smart CNRA, que permitirá a los beneficiarios dar fe de su vida mediante una activación del servicio y la toma de una foto selfie en tiempo real, “y esto, cumpliendo con los estándares definidos por las autoridades competentes”, asegura CDG Prévoyance.
Este paquete digital es el resultado del programa Open Innovation lanzado por la institución el año pasado bajo el nombre “Prévoithon 2019: el hackathon de innovación de CDG Prévoyance”. El programa, que movilizó habilidades tanto internas (empleados) como externas (start-ups, académicos, asociaciones, clientes, etc.), fue una oportunidad para desarrollar nuevas ideas y sacar a la luz servicios digitales innovadores. Esto le ha permitido potenciar su recorrido de cliente y dotar a la comunidad de afiliados y pensionados de planes de pensiones y beneficiarios de fondos solidarios de una gran capacidad de intercambio, proactividad, control de los flujos de información y trazabilidad.