Noticias

Click to call: Un botón, una puerta a un mundo de oportunidades.

Los usuarios asiduos de la internet en algún momento se han topado con un botón (en forma de plug in) en el que aparece una frase del tipo “click to call”, “llámame más tarde” o “contacta con un agente”. De eso va este artículo.

Click to call: Un botón, una puerta a un mundo de oportunidades.
Para contar con la presencia de un botón  Click to Call en vuestra página web es necesario contar con un código HTML, CSS y complementos Javascript.

Dentro de las novedades del marketing digital el servicio click to call se destaca como una vía de contacto directo, de esta manera las empresas que cuentan con un directorio web ya pueden conversar con el cliente final. ¿Cómo? por medio de una llamada telefónica más conocida como Click to Call.

¿Cómo se hace?

El punto clave de este mecanismo está en que el cliente debe hacer click en el botón y aportar su número de teléfono para que la compañía pueda proceder a un contacto directo. Por lo general, este objeto de comunicación suele estar incluido de una vez en la página web de la compañia, pero también puede aparecer en blogs, emails, wikis, animaciones flash o vídeos.

¿Qué hay detrás?

Para el usuario es un servicio gratuito, los costes asociados corren por cuenta de la empresa que hace uso del botón Click to Call. La seguridad está garantizada y no son necesarias descargas adicionales (únicamente complementos estándar como por ejemplo flash). Este sistema impide que entren virus o programas maliciosos al dispositivo.

¿Cómo aplicarlo?

Para contar con la presencia de un botón  Click to Call en vuestra página web es necesario contar con un código HTML, CSS y complementos Javascript. Un programador experimentado podrá crear rápidamente en tu página web un servicio click to call. Sin embargo es necesario tomar en cuenta que para hacerlo, es ineludible contar con un portal elaborado desde su estructura.

Mejoras

Las últimas tendencias del fenómeno Click to Call añaden el elemento “vídeo”, por lo que ya no es necesario contar únicamente con una conexión telefónica, sino que también es posible visibilizar al interlocutor mediante el sistema Click to Call con vídeo chat.

La multiplicidad de canales de vinculación con los clientes son el objetivo general de las nuevas tecnologías, y en ese sentido contar con un sistema que permite interactuar con un interlocutor en tiempo real por medio de una llamada a un Call Center.es ya un gran punto de avance.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba