Call center para resolver dudas de clase
El call center conducido por profesores fue habilitado por la Consejería de Educación en el antiguo centro de arte contemporáneo La Conservera, en Ceutí. Responde vía telefónica o telemáticamente las dudas académicas de los estudiantes murcianos.
Funciona en la mañana y en la tarde de acuerdo a los turnos escolares tradicionales, los 25 profesores del call center atendieron más de un millar de consultas de alumnos en el primer mes de funcionamiento, reciben dudas académicas por teléfono o correo electrónico.
Cada docente asiste una media de dos consultas al día. El resto de la jornada es dedicada al diseño de contenidos digitales.
El objetivo del call center es dar respuesta a las dificultades de los alumnos cuando estudian solos en casa, ya sea durante la jornada escolar, porque ese día no les toque clase, o por las tardes, cuando hacen sus tareas.
Los estudiantes pueden llamar al teléfono (968 92 09 50) o pedir cita previa (en la web tutora.soy), plantean sus dudas y problemas, dependiendo del curso que estudien y de la materia, son transferidos al profesor correspondiente, que les da una pequeña clase particular para aclarar las interrogantes.
Las áreas de Ciencias son las que más demandas de ayuda han generado, la asignatura de Matemáticas lidera las consultas, con 243 planteadas por los estudiantes. Les siguen las materias de Física y Química, con 208; Lengua, con 78 llamadas; e Inglés, que suma 76 consultas. Dibujo solo ha generado una llamada, y Música tres.
Adicionalmente, 90 estudiantes han llamado para plantear dudas sobre el funcionamiento del call center.