Centralita Virtual y teletrabajo
El teletrabajo es una alternativa real que permite a muchas empresas ahorrar costos e incrementar su productividad, eliminando muchas dependencias como desplazamientos innecesarios o estrictos horarios.
Para implementar el teletrabajo en una empresa es necesario contar con ciertas herramientas en seguridad y comunicación, como es el caso del uso de una centralita virtual para gestionar las llamadas telefónicas a través de internet.
La centralita virtual es un sistema telefónico a través de internet que se gestiona en la nube y que por lo tanto aporta un gran margen de movilidad a las empresas. Las centralitas IP cada vez son más utilizadas por las empresas para gestión de sus números de teléfono y llamadas telefónicas, dado que aporta además de la gestión de llamadas otras funcionalidades como la automatización de respuestas, el uso de números internacionales con atención local o la redirección de llamadas automáticas.
Así, una centralita virtual es fundamental para gestionar las llamadas de los teletrabajadores de la empresa y permitirles atender y realizar sus llamadas desde casa.
Las principales ventajas de contratar un proveedor voip para implementar una centralita virtual son:
No necesita inversión inicial
La centralita virtual se contrata con un proveedor voip como servicio, pagando una cuota mensual fija. No es necesario hacer una inversión inicial en hardware o software, ya que todo se gestiona en la nube. Solo será necesario disponer de terminales de teléfono y acceso a internet en las instalaciones de la empresa, y una app móvil en los dispositivos de los trabajadores con movilidad o que trabajan desde casa.
Los costos de telefonía también se verán reducidos, ya que las llamadas se realizan por internet por lo que no tienen un coste añadido, como ocurre en la telefonía tradicional. Esta ventaja es especialmente interesante para aquellas empresas que realizan llamadas internacionales.
-
Múltiples funciones
La centralita virtual aporta una gran variedad de funciones que permiten incrementar la agilidad y eficiencia del negocio. Es posible grabar llamadas, realizar conferencias múltiples, desvíos de llamadas de fijo a móvil, enviar mensajes a un buzón de voz y gestionar llamadas en espera, entre otras. Una centralita virtual es un sistema telefónico virtual que ayuda a todo tipo de empresas, profesionales y autónomos a trabajar desde cualquier ubicación en la que se encuentren y atender a sus clientes de forma inmediata.
-
Flexibilidad y escalabilidad
Con la centralita virtual se puede atender el número de la oficina desde casa, utilizar un número de otra zona geográfica y atenderlo desde local y muchas otras opciones. Este sistema de gestión telefónico es muy flexible y se adapta a las necesidades de cada negocio.
Es un sistema escalable que permite incrementar el número de terminales o usuarios conectados de forma inmediata. Si es necesario ampliar la plantilla, pasar trabajadores a teletrabajo, u otras circunstancias similares, con una centralita virtual se podrá activar el servicio en apenas unos minutos.