Avaya: Resultados en lo que va de 2021
La pandemia impulsó en las empresas la aceleración de su transformación digital para asegurar la sostenibilidad de su negocio, con lo cual Avaya, empresa perteneciente al sector BPO, telecomunicaciones y contact center, expuso unos resultados que superaron las expectativas de la propia compañía.
Justamente la transformación digital y la necesidad en las empresas de mantenerse conectados con sus clientes y colaboradores, impulsaron las ganancias de Avaya. Las inversiones que se han hecho en el negocio generaron mucha tracción en todos los segmentos en donde Avaya tiene operaciones.
En palabras de Galib Karim, vicepresidente de Avaya para las Américas: “En Colombia, tenemos una larga historia de más de 25 años de operación y es un país donde hemos crecido de manera exponencial en la industria de BPO y contact center. El año pasado habíamos inaugurado unas instalaciones completamente nuevas en Bogotá pero por la pandemia las tuvimos que dejar de usar al mes de haber entrado en servicio. Aunque estamos muy cerca de volver a usarlas”.
Y agrega el Ejecutivo, que el crecimiento de Avaya viene jalonado por su trabajo desde hace más de 15 años en transformación digital, agrega que la necesidad de los gobiernos de comunicar a los ciudadanos los planes de cuidado y la llegada de las vacunas, aceleraron la implementación de tecnologías de comunicación, un servicio que Avaya trabaja hace varios años.
Avaya registró ingresos en lo que va de 2021, de su año fiscal, por US $743 millones, mientras que los ingresos anuales recurrentes (ARR en inglés) de OneCloud llegaron a US $262 millones, un 38% más que el trimestre anterior. Los ingresos por nube, alianzas y suscripciones (CAPS en inglés) fueron del 34%, vs. 18% hace un año, mientras que los resultados del software y los servicios fueron el 88% de los ingresos totales, vs. 86% hace un año.
Así lo resume Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya: “Nos complace informar que los resultados del primer trimestre, superaron las expectativas en todas las métricas clave. Navegando un entorno empresarial muy desafiante, salimos de 2020 aún más fuertes. Este éxito refleja el progreso significativo que continuamos logrando en nuestra transformación como líder en soluciones empresariales de comunicación y colaboración en la nube (…) Las inversiones que hemos hecho en el negocio están generando una fuerte tracción en todos los segmentos en los que operamos y, como resultado, hemos aumentado nuestro pronóstico de ingresos, ARR, ganancias y flujo de caja para el año fiscal”.