Marsa Maroc: pago electrónico multicanal generalizado
PortNet y Marsa Maroc acaban de anunciar la generalización del pago electrónico multicanal.
Continuando con su enfoque de simplificar y digitalizar sus servicios y como parte de la generalización del servicio de pago electrónico a toda la comunidad de comercio exterior, Portnet SA ha puesto en marcha el servicio de pago electrónico multicanal.
“Esta solución permite a los operadores económicos pagar, a través de la plataforma comunitaria de pago multicanal PortNet” indican en un comunicado de prensa.
Concretamente, esta solución ofrece a los clientes de Marsa Maroc un nuevo portal de pago electrónico además del que se ofrece en el sitio web de Marsa Maroc. Este servicio contribuirá a la facilitación y fluidez de las operaciones de importación-exportación, la aceleración de trámites y la reducción del tiempo de permanencia de las mercancías en el puerto, reduciendo así los costos de tránsito.
Más concretamente, este servicio permite a los operadores económicos pagar sus facturas las 24 horas del día, los siete días de la semana, evitando así tener que desplazarse y contribuyendo a eliminar colas. Para obtener más detalles sobre el modo de funcionamiento de esta solución digital, hay una guía del usuario disponible en los sitios web de PortNet y Marsa Maroc.
Su especificidad radica en que se trata de un sistema abierto a todas las empresas y dirigido a todos los trámites que puedan interesar al operador económico y servir a su competitividad. Se ha generalizado a todos los puertos comerciales gestionados por la Agencia Nacional de Puertos (ANP) así como a otros procesos de comercio exterior en todos sus componentes aeroportuarios, soberanos, logísticos y financieros.
Portnet SA cuenta en la actualidad con más de 55.000 usuarios y 120 servicios online, cifra que seguirá creciendo y cuyo objetivo último es la simplificación, desmaterialización y digitalización de punta a punta de la cadena de comercio internacional. Además de mejorar la competitividad, el despliegue de dicho servicio ha llegado a satisfacer las necesidades de buen gobierno y desarrollo económico.
Las consecuencias son visibles en Marruecos, que desde 2012 hasta hoy ganó 42 lugares en el Doing Business en el eje “comercio transfronterizo”. El objetivo es dar soluciones adecuadas a los distintos problemas cumpliendo con las expectativas de los actores públicos y privados que operan en el ecosistema portuario.
Por su parte, Marsa Maroc es un operador portuario multitráfico, ocupando la posición de líder nacional en operaciones portuarias, con una presencia significativa en todos los puertos comerciales del Reino.