Protestan los trabajadores de Comfica en Coruña
Trabajadores de Comfica, empresa que da soporte telefónico para R (empresa con sede en La Coruña), protestan contra «a deslocalización dos servizos e o emprego fóra de Galiza», según informan desde la CIG.
En el caso del personal de R, que realizan servicios de soporte técnico para R, protestan ante el anuncio de «reducir o número de horas de servizo que lle viña prestando o persoal de Indra e que agora levará ZTE dende Asturias» y por el que les han comunicado la recolocación de ocho trabajadores indefinidos en otros proyectos y la no renovación de contratos al personal eventual.
Son más de 500 los operadores telefónicos que vienen prestando servicios en las subcontratas de Contact Center que trabajan para R-Cable en Coruña, y desde el sindicato consideran que la firma «debe garantizar el mantenimiento de estos puestos de trabajo en la ciudad».
Suso Mosquera, responsable del Sector de Oficinas de UGT en A Coruña y trabajador de una de las empresas afectadas, considera que «R-Cable que fue comprada por el Grupo vasco Euskaltel, podría deslocalizar estos servicios, lo que supondría la pérdida de más de 500 puestos de trabajo en nuestra ciudad en este sector».
Por su parte, el responsable del Sector de Oficinas en Galicia de UGT, Ángel Iglesias, afirma que “se podrían perder un total de 2.000 empleos si tenemos en cuenta otros sectores, que ya están siendo afectados por la deslocalización desde la venta de R-Cable, tanto en A Coruña, como en otras ciudades de nuestra comunidad”.
Para Iglesias, R-Cable «no puede verse afectada, por un posible interés en llevarse los puestos de trabajo que se venían prestando aquí, exigiendo la implicación de tanto de las diferentes Administraciones, como de las distintas fuerzas sociales para oponerse a esta posible deslocalización, que afectaría de nuevo a una ciudad, ya de por si castigada por la pérdida de Industria y puestos de trabajo».
Por su parte, Mosquera afirma que «FeSMC UGT Coruña iniciará las movilizaciones, en el sector de contact center el próximo 2 de septiembre, las cuales se irán intensificando si R-Cable no garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en nuestra ciudad»·