Administrar el tiempo usando un CRM
La gestión del tiempo es una habilidad en la que se aprende a utilizar el tiempo de forma productiva y eficiente.
Existen diversas formas de gestionar el tiempo para maximizar la eficiencia, veamos algunas que de la mano de un CRM son mucho más sencillas.
Elaborar un horario: Preparar un horario es esencial para alcanzar la máxima productividad. Puedes dividirlo en dos partes:
Un calendario mensual donde anotes todas las tareas, incluidas las reuniones por videollamada, los plazos de entrega, las reuniones familiares e incluso las citas con el médico durante todo un mes. De esta manera, podrás evitar reservar demasiadas actividades para un mismo día.
También llevar una lista de tareas diarias, que es igual a un calendario detallado para cada día de trabajo. La lista debe incluir todas las tareas, tanto las largas como las cortas, que estén relacionadas al trabajo y no.
Una vez elaborada la lista de tareas, calcula el tiempo que necesitarás para completar cada una de ellas y clasifícalas en función de eso. De este modo, podrás empezar tu jornada laboral sin preocuparte de otras tareas.
La integración de una herramienta CRM puede ayudarte a organizar mejor tus actividades, sobre todo aquellas que son repetitivas y hacer de tu rutina algo más llevadero.
Evitar el trabajo excesivo:
En medio del trabajo remoto se debe establecer tiempo para relajarse. El Home Office también puede propiciar el trabajo en exceso porque puedes no llevar la cuenta del tiempo real que le dedicas al trabajo mientras haces cosas de casa.
Recuerda que hay una hora fija para entrar y salir, y en la oficina lograbas saber cuál era la hora de cierre porque veías a los miembros de tu equipo marcharse. Sin embargo, cuando trabajas desde casa, no tienes estos indicadores.
Casi todas las tareas importantes pueden mantenerte ocupado, y puede que no te quede tiempo suficiente para tu vida personal. Para evitar el exceso de trabajo puedes poner la alarma para el final del día, mantener tus dispositivos de trabajo alejados después de las horas de trabajo o pedir a otras personas que te avisen cuando sea el momento de parar.
Toma descansos periódicos:
Tomar descansos periódicos mientras se trabaja desde casa aumenta la productividad en un 37%. Además, tomar descansos regulares es refrescante y puede ayudarte a lograr más durante un día de trabajo pesado.
Acondiciona un espacio de trabajo: Garantiza una silla cómoda, un escritorio, tus archivos y una laptop. Colócalos en un lugar con conexión a internet y tu espacio de trabajo estará listo. Tu mente crea una conexión física con el lugar y te ayuda automáticamente a concentrarte en el trabajo cada vez que entres a ese espacio.
Suprime las distracciones:
Las distracciones están en todas partes, ya sea el ruido de la televisión, la música alta de tu vecino o los mensajes no relacionados con el trabajo de un compañero de trabajo. Las distracciones dificultan la concentración y, en consecuencia, afectan a la productividad.
Para hacer tu trabajo más eficiente, no olvides tomar descansos regularmente para evitar las distracciones causadas por el agotamiento. Poner algo de música o ruido blanco que te ayude a concentrarte o cambiar el teléfono a modo «no molestar» son algunas formas sencillas de reducir las distracciones. Procura informar a tus familiares o compañeros de piso sobre tu horario de trabajo para que no te molesten.
Resguarda tus horas de descanso:
Puedes empezar por participar en conversaciones con tus compañeros de trabajo, con las integraciones de mensajería que ofrece un CRM, las conversaciones con los compañeros son bastante más fáciles. Pero también será mucho más provechoso hacer al menos 30 minutos de cardio al día, o elegir un pasatiempo del que puedas disfrutar los fines de semana.
No olvides dormir al menos ocho horas, y lo más importante, reserva tiempo para ti mismo y para compartir con tu familia, puede ser durante el desayuno, durante las tardes de ocio o a la hora de acostarse. La familia juega un papel muy importante mientras trabajas desde casa. Así que hablar con ellos abiertamente de tus preocupaciones, problemas y expectativas, te facilitará el trabajo.
Emplea herramientas para administrar el tiempo:
Existe una variedad considerable de herramientas que podrían ayudarte a entender tus horas más productivas, qué actividades te distraen y mucho más.
Un CRM es una caja de herramientas bien surtida viene acompañada de muchas otras herramientas que ahorran tiempo.