Análisis de mercado de la industria de outsourcing de servicios de China en 2019
China se convierte en el segundo país de tercerización de servicios más grande del mundo, la tercerización de tecnología de la información aún domina
En los últimos años, impulsada por una serie de políticas de apoyo de los departamentos del gobierno nacional, así como por el rápido desarrollo macroeconómico, el avance tecnológico, las necesidades de subcontratación de empresas nacionales y la capacidad de llevar a cabo la subcontratación, la industria de servicios de subcontratación de China se ha desarrollado rápidamente y ahora se ha convertido en el segundo lugar después de la India. El segundo país más grande del mundo en tercerización de servicios.
En 2018, el monto total de los contratos de subcontratación de servicios realizados por empresas chinas fue de 13.23.34 mil millones de yuanes, un aumento del 8.6% anual; el monto de implementación fue de 959.74 mil millones de yuanes, un aumento anual del 12.9%, un récord.
Desde la perspectiva de las fuentes comerciales, la subcontratación externa se ha desarrollado rápidamente, con una tasa de crecimiento compuesta del 20,5% en 2011-2018. Sin embargo, la proporción ha ido disminuyendo año tras año, del 74% al 61%. En términos de tipos de negocios, la tercerización de la tecnología de la información (ITO) aún domina y la externalización de procesos de conocimiento (KPO) se está desarrollando rápidamente.
La subcontratación de servicios en China continúa creciendo de manera constante, creando niveles récord
La subcontratación de servicios se refiere a las actividades económicas que la empresa externaliza a los proveedores de servicios profesionales externos después de que la compañía separa los procesos comerciales básicos, comunes y no básicos de TI y los procesos comerciales basados en TI que originalmente proporcionó la cadena de valor. . Es un modelo de servicio para que las empresas logren reducir costos, mejorar la eficiencia, mejorar la capacidad de las empresas para responder rápidamente al entorno del mercado y optimizar la competitividad central de las empresas.
En los últimos años, impulsada por una serie de políticas de apoyo de los departamentos del gobierno nacional, así como por el rápido desarrollo macroeconómico, el avance tecnológico, las necesidades de subcontratación de empresas nacionales y la capacidad de llevar a cabo la subcontratación, la industria de servicios de subcontratación de China se ha desarrollado rápidamente y ahora se ha convertido en el segundo lugar después de la India. El segundo país más grande del mundo en tercerización de servicios. En 2018, el monto total de los contratos de subcontratación de servicios realizados por empresas chinas fue de 13.23.34 mil millones de yuanes, un aumento del 8.6% anual; el monto de implementación fue de 959.74 mil millones de yuanes, un aumento anual del 12.9%, un récord.
En el primer semestre de 2019, el número de contratos de subcontratación de servicios firmados por empresas chinas fue de 709,98 mil millones de yuanes, y el monto de ejecución fue de 405,94 mil millones de yuanes, un 29,3% y un 11,5% respectivamente. En el contexto de la situación internacional severa y complicada y la desaceleración en el desarrollo económico mundial, todavía se ha logrado un crecimiento estable.
El outsourcing de servicios offshore crece rápidamente pero la proporción está disminuyendo
Desde la perspectiva de las fuentes comerciales, con el rápido desarrollo de la economía de China, ha atraído a un gran número de empresas multinacionales para invertir en China. Estas compañías multinacionales han utilizado las ventajas nacionales de bajo costo y las ventajas políticas para desarrollar vigorosamente la tercerización de servicios en el extranjero, promoviendo así el rápido desarrollo de la externalización de servicios en el extranjero. Los datos muestran que en 2011, la implementación de los contratos de subcontratación de servicios offshore fue de US $ 23.83 mil millones, lo que representa el 74% del monto de la ejecución del contrato de outsourcing de servicios; en 2018, el contrato de subcontratación de servicios offshore ascendió a US $ 120.38 mil millones, un aumento del 8.2% interanual. La implementación ascendió a US $ 88,65 mil millones, un aumento del 11,3% interanual, lo que representa el 61% de la implementación total. En 2011, el monto de ejecución del contrato de subcontratación de servicios offshore de China aumentó de US $ 23.83 mil millones a US $ 88.65 mil millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 20.5%. Sin embargo, la proporción ha ido disminuyendo año otras año, del 74% al 61%.
El análisis cree que en los próximos años, la expansión de la industria de externalización de servicios de China al mercado interno aumentará significativamente, y la proporción de servicios de externalización offshore continuará disminuyendo.
El mercado de “Belt and Road” continúa aumentando, con ejecuciones de contratos que representan el 19.0% en 2018.
Con el lanzamiento de la iniciativa “Belt and Road” en 2013, el negocio de subcontratación de servicios nacionales de China a lo largo de “Belt and Road” ha experimentado un rápido crecimiento. En 2013, la implementación del contrato de subcontratación de servicios nacionales de China a lo largo de “Belt and Road” fue de US $ 7,22 mil millones, lo que representa el 15.9% del negocio de outsourcing de servicios internacionales de China; en 2018, el número de contratos de subcontratación de servicios nacionales bajo la línea “Belt and Road” alcanzó los US $ 16.88 mil millones (aproximadamente RMB) 111.71 billones de yuanes, que representan el 19.0%. Entre ellos, la subcontratación de servicios de los países del sudeste asiático fue de US $ 9,11 mil millones, un aumento interanual del 13,5%, que representa el 54,0%. La importancia del mercado “Belt and Road” continúa aumentando.
El Outsourcing de Tecnología de la Información (ITO) aún domina el Outsourcing del Proceso de Conocimiento (KPO) está creciendo rápidamente
En términos de tipos de negocios, los servicios de outsourcing incluyen principalmente outsourcing de tecnología de la información (ITO), outsourcing de procesos de negocios (BPO) y outsourcing de procesos de conocimiento (KPO). En los últimos años, con la ayuda de las tecnologías de información de próxima generación, como la computación en la nube, big data, Internet de las cosas e Internet móvil, el modelo de “tercerización de servicios de Internet +” se ha desarrollado rápidamente, y las empresas de tercerización de servicios se han transformado constantemente en servicios de alta tecnología y alto valor agregado. En 2018, la implementación de outsourcing de tecnología de la información en el extranjero (ITO), outsourcing de procesos de negocios (BPO) y outsourcing de procesos de conocimiento (KPO) por parte de empresas chinas fue de 265.56 mil millones de yuanes, 101.44 mil millones de yuanes y 219.66 mil millones de yuanes respectivamente, en servicios de servicios externos. La proporción de los productos es de 45.3%, 17.3% y 37.4%, respectivamente, mientras que la ITO representada por I + D de software y servicios de tecnología de la información aún domina. Al mismo tiempo, el negocio de outsourcing de servicios de producción de alta gama representado por servicios de I + D, tecnología de ingeniería, inspección y pruebas, etc. creció rápidamente, un 15,5%, 27,1% y 74,5% respectivamente.