Microsoft y su Threat Intelligence Center
Hasta ahora Microsoft no ha presentado aún un plan detallado sobre cómo integrará RiskIQ -luego de su adquisición- en sus propias ofertas de ciberseguridad.
Algunos analistas estiman que podría utilizarlo en Microsoft 365 Defender, en Microsoft Azure Defender o en Microsoft Azure Sentinel.
Recientemente, Microsoft hizo un llamado a los usuarios del programa Windows para que instalen de forma inmediata una actualización de seguridad. El aviso vino después de que investigadores de seguridad de la compañía encontraron una grave vulnerabilidad en el sistema operativo.
La falla de seguridad afectaba a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10 y fue bautizada como PrintNightmare. La vulnerabilidad amenaza al servicio de cola de impresión de Windows.
Microsoft lleva tiempo agregando características de ciberseguridad a productos como Windows y sus servicios en la nube Azure para proteger los sistemas y detectar ataques en redes.
También ha contratado más profesionales especializados en ciberseguridad.
Actualmente suma 3.500 empleados trabajando en este área y cuenta con un laboratorio, Microsoft Threat Intelligence Center, que rastrea a los piratas informáticos.