Noticias

Semana de Servicio al Cliente, porque el equipo también es importante

Atender al equipo de teleoperadores de su Call Center no suele ser un tema muy discutido, sin embargo no puede haber duda de su importancia, he aquí algunas ideas concretas para obsequiarle a su valioso equipo humano una atención que coadyuve a mantener alta su moral, estas ideas sugerimos enmarcarlas bajo el concepto de Semana de Servicio al Cliente.

Semana de Servicio al Cliente, porque el equipo también es importante
Semana de Servicio al Cliente, porque el equipo también es importante

¿En qué consiste la semana del servicio al cliente?

Elija una semana al año para atender a su equipo de teleoperadores, preferiblemente poco antes del inicio de una temporada de altas ventas:

  • Comience esa semana con un desayuno: tome un desayuno inicial cuando todos vengan a trabajar. Haga que los ejecutivos atiendan a todos los empleados. Recuerde que no hay mejor manera de decir:” Usted es importante para nosotros “”.
  • Juegue  cambios de rol: Es un gran ejercicio que una organización puede hacer para comunicar el valor del servicio al cliente de primera línea y los representantes de soporte (o cualquier persona en la línea del frente) es hacer que los ejecutivos asuman sus puestos por un tiempo, o al menos pasar un tiempo en los teléfonos escuchando las conversaciones. Por cierto, este es un excelente ejercicio que debe practicarse durante todo el año.
  • Día de vestirse: reserve uno de los días de su Semana del Cliente para que las personas puedan hacer algo diferente con respecto a la ropa. Tal vez sea un día informal, o deje que los empleados propongan un tema que incluya colores o uniformes. Tal vez se visten con el atuendo de sus equipos deportivos favoritos. La clave es divertirse con eso.
  • Reconocimiento interno y recompensas: siempre es motivador que los empleados sean reconocidos por sus logros. Considere una reunión del ayuntamiento y úsela como una oportunidad para celebrar el éxito de la organización.
  • Reconocimiento externo: considere llevar la celebración fuera de la empresa. Informe a sus clientes sobre algunas de las personas “detrás de escena” que brindan el servicio y el soporte que necesitan.
  • El poder de la pluma: los ejecutivos y gerentes pueden tomarse el tiempo para escribir notas mano para los empleados. Muchos empleados guardan estas notas. Este tipo de reconocimiento es personal, significativo y da a los empleados un sentido de orgullo sobre para quién trabajan.
  • El poder de la pluma Parte dos: el poder de la nota escrita a mano no es exclusivo de los líderes y gerentes. Proporcione una tarjeta de agradecimiento en blanco a cada empleado y pídales que escriban una nota a otro compañero de trabajo. Esto es reconocimiento y apreciación de igual a igual.
  • Tenga una recaudación de fondos de caridad: si bien esta es una idea para todo el año. Es un punto de encuentro para los empleados y hace la declaración: “Sí, nuestro negocio es importante, pero la vida es más importante”.
  • Traiga un orador externo: Traiga a un cliente o dos para hablar con los empleados sobre el gran trabajo que están haciendo. Simplemente llame a uno o dos de sus clientes favoritos y pregúnteles si se unirían a usted y le darán algunas palabras en el desayuno inicial u otro momento durante la semana.

Reconozca a sus clientes: a pesar de que queremos centrarnos en los empleados, también está bien llamar la atención sobre sus clientes. ¡Después de todo, se llama Semana de Servicio al Cliente!

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba