Los lentes inteligentes de Facebook
Los lentes inteligentes de Facebook parten de la colaboración con Ray-Ban, permiten desde tomar una foto o un video hasta contestar una llamada.
Para postear el contenido capturado por los Ray-Ban Stories es necesario tener la app de Facebook View, medio con el que los lentes inteligentes se conectan al celular. Así, el material queda almacenado en el teléfono y no en la red social como tal. Una medida tomada en función de la seguridad y privacidad de los datos del usuario, aspecto siempre polémico cuando se habla de Facebook en cualquier parte del mundo.
Los lentes también cuentan con un indicador que dice cuando están encendidas o apagadas, se puede escuchar música o podcast a través de sus altavoces, además los Ray-Ban Stories cuentan con micrófonos y un sistema de comandos de voz para poder activarlos.
Las cámaras frontales son de 5MP para la captura fotos y videos, por lo que no tendrá la misma resolución que un smarthphone popular. Las fotos saldrán en una calidad de 2592 px X 1944 px. Pueden almacenar 30 videos de duración completa o 500 fotos. Por ahora sólo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda y Australia con un precio de 299 dólares.
En el mercado existen opciones que hemos mencionado en Parada Visual, por ejemplo, Google Glass, y otros como Spectacles de Snap. Quienes han tenido menos impacto y recibimiento que los Ray-Ban Stories.