5G y la producción de vehículos eléctricos
La empresa AT&T incorporó conectividad móvil 5G al Centro de Vehículos Eléctricos Rouge de Ford para contribuir en la fabricación de una camioneta eléctrica.
En palabras de Rasesh Patel, director de Productos y Plataforma de AT&T Business: “Con esta colaboración, ayudaremos a Ford a desbloquear el potencial de 5G para ayudar a construir la camioneta del futuro. La conectividad 5G está cobrando vida gracias a las transformadoras velocidades ultrarrápidas, la latencia increíblemente baja y la conectividad masiva que implica 5G en acción”.
Esta red 5G de Ford es privada, está basada en AT&T 5G con tecnología de Computación de borde de acceso múltiple (MEC).
Se espera que la tecnología 5G puede contribuir entre otros objetivos a mejorar la maquinaria y los vehículos industriales automatizados y habilitar actualizaciones inalámbricas más rápidas para los vehículos.
Se utilizan teléfonos y tabletas por parte de los empleados en la línea de producción para enviar y recibir información sobre el estado del equipo y el suministro del material, también para escanear componentes específicos del vehículo, todo con conectividad 5G para acelerar los tiempos de procesamiento y brindar una mejor conexión.
Adicionalmente, la menor latencia de 5G contribuye con la robótica y la maquinaria automatizada reduciendo tiempos de reacción y mejorando la seguridad de los trabajadores.
Las actualizaciones del software del vehículo es inalámbrica y la tecnología 5G proporcionará una mejor conexión en el complejo de Rouge para estas actualizaciones, lo que redunda en el ahorro de tiempo de procesamiento.