La carencia de cualificación tecnológica
España es el quinto país del mundo con mayor paro juvenil, cerca de 40%, y una brecha digital en las empresas donde “sólo un 10% de las compañías han sabido dar el salto a la parte digital”, de acuerdo con Alfonso Bris Andrea, Talent Manager de Manpower Group, quien afirma además que “más del 60% de los directivos de grandes empresas no son capaces de cubrir las peticiones para puestos laborales”.
Es un “lago de oportunidades” al que el centro de formación ID Digital School pretende oponer un programa de becas para impulsar la formación tecnológica y digital en España, con la colaboración de Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos y digitales. Son 40 becas por un valor de 100.000 euros.
En palabras de Ricardo Carreras, presidente de ID Digital School: “ayudarán a que 40 personas crucen ese lago digital de oportunidades que existe entre personas sin formación especializada y empleos de calidad, bien remunerados, que no se están cubriendo”.
Además, 25 becas para bootcamps de 450 horas, valoradas en 65.000 euros que van desde la formación en Programación y desarrollo web Full Stack, Data Science y Machine Learning o Diseño UX/UI.
Y, 15 becas para másteres enfocados a Marketing digital, Comunicación o RR.HH. y People Analytics, valoradas en 35.000 euros.