Intel invertirá en nuevas instalaciones en Malasia
Intel invertirá 7.1 mil millones de dólares en su expansión en Asia, a medida que persiste la crisis en el suministro de semiconductores. Proyectan nuevas instalaciones de empaque de chips en Malasia, una importante inversión para aumentar su presencia global y abordar la paralizante escasez de chips que se espera que persista hasta 2023.
Destinarán más de 30 mil millones de ringgit para expandir su capacidad en el país asiático. Parte de este monto servirá para financiar una nueva planta de empaque que se espera que comience a producir en 2024.
Estiman reforzar sus capacidades en el estado insular de Penang, creando un complejo en expansión que prestará servicios a industrias que van desde automóviles hasta productos electrónicos en toda Asia.
Malasia representa el 13% de las pruebas y el empaquetado de chips en el mundo, un paso clave en la preparación de semiconductores para automóviles, teléfonos y otros dispositivos; y Penang se ha convertido en el centro eléctrico y electrónico del país.
Se estima que el proyecto aportará más de 4.000 puestos de trabajo para la empresa, y más de 5.000 trabajos de construcción para los malayos locales.