Realidad Virtual y Realidad Aumentada en ascenso
Se estima que la tasa de crecimiento anual promedio de los nichos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada será de 48.8% entre los años 2020 y 2025.
Aproximadamente 161.1 mil millones de dólares valdrá en 2025 el mercado de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de acuerdo con estimaciones de la compañía Market Players.
Los segmentos de gaming, aplicaciones móviles y el desarrollo de dispositivos para consumir contenido desarrollado con base en ellas, son algunos de los aspectos que potencian su crecimiento. Las principales empresas del sector son: Alphabet Inc; Oculus VR; Microsoft; Qualcomm; Intel Corporation; Samsung Electronics, además de Sony.
Gaming, eventos en vivo y videos para entretenimiento, son los que favorecerán el desarrollo de estas tecnologías entre este año y el 2025. En conjunto represnetarán un mercado de 18.9 mil millones de dólares.
De acuerdo con estimados de la empresa Statista, le seguirá en importancia el uso que hagan los gobiernos de distintos países. El valor de este nicho de mercado será de 16.1 mil millones de dólares en los próximos tres años.
En el sector salud, se calcula que el valor del mercado será de 4.7 mil millones de dólares.
El sector de la Ingeniería será otro de los actores destacados. Se espera que este nicho alcance un valor de 2.6 mil millones de dólares.
Otras industrias en las que también tendrá aplicaciones son las de los Bienes Raíces; Retail y el sector Militar.