5G, Inteligencia Artificial y Machine Learning
Con el avance de la red 5G, los proveedores de servicios de comunicaciones deben llevar la Inteligencia Artificial y el Machine Learning a sus entornos.
Los equipos de atención al cliente pueden beneficiarse de la capacidad de la Inteligencia Artificial para analizar enormes cantidades de datos y redes de clientes.
Podrán extraer más conocimientos de una manera rápida y precisa donde hoy tienen que invertir una enorme cantidad de tiempo y recursos.
Otra ventaja es que podrán anticipar problemas y resolverlos automáticamente incluso antes de que se noten.
Para los equipos de ingeniería y operaciones de red esto significa tener una red más inteligente y predictiva con una mayor eficiencia, lo que mejora la experiencia del usuario y permite que los nuevos servicios se entreguen de forma rápida.
Fusionar Inteligencia Artificial y Machine Learning con 5G permitirá la conjunción de los mundos físicos, digitales y virtuales, ofreciendo oportunidades para abrir nuevos mercados, crear diferentes ecosistemas para permitir la llegada y uso de realidad virtual y aumentada, IoT y aumentar la experiencia del usuario.