Alianza 5G Core de Nokia y Orange
La alianza permitirá ofrecer servicios 5G más avanzados aprovechando la latencia, la agilidad y la confiabilidad ultrabajas.
Orange planea desplegar red 5G Standalone Core nativa de la nube de Nokia, seleccionando los principales productos de red Core de la compañía finesa para ayudar al operador a ofrecer los servicios 5G y un rendimiento de red más sólido y confiable en Francia y otros países europeos.
La solución ya está en uso en las redes europeas de Orange para el núcleo de voz IMS y con la ampliación de este acuerdo ambas compañías ayudarán a la gestión de datos de suscriptores de Nokia en varios países de Europa, incluido Francia, su principal mercado.
Nokia lidera el mercado 5G SA Core, con más de 60 clientes en todo el mundo; eso incluye casi 30 operadores en Europa que utilizan productos Nokia 5G Core. Además, 25 de los 40 principales proveedores de servicios de comunicación por ingresos dependen de los productos de red Nokia Core.
En palabras de Laurent Leboucher, CTO del grupo en Orange: “Para brindar servicios avanzados de 5G se requiere tener los mejores equipos y funciones, y nos complace ampliar nuestra relación con Nokia. Nuestra asociación es duradera y juntos podremos brindarles a los clientes de Orange una experiencia de red 5G superior”.
Mientras Fran Heeran, SVP & Head of Core Networks, Cloud and Network Services en Nokia, estima que: “Nokia continúa marcando el ritmo de la industria con nuestra avanzada tecnología 5G Core, y nos complace fortalecer nuestra relación con Orange. Esta asociación mejorará el rendimiento y la confiabilidad de las redes de Orange y ayudará a permitir la monetización de sus inversiones en 5G”.