Amazon permitirá correos promocionales
Amazon permitirá que las marcas y los comerciantes envíen correos electrónicos de marketing a los compradores, una apuesta arriesgada para impulsar las ventas que podrían inundar las bandejas de entrada con spam.
La iniciativa fue anunciada en la conferencia Amazon Accelerate en Seattle, donde se muestran nuevas funciones a las empresas independientes que venden más de la mitad de los productos en Amazon.
Los comerciantes podrán enviar correos electrónicos a los nuevos compradores, clientes habituales y sus mayores consumidores, a través de una nueva herramienta de ‘Públicos personalizados’, que también permitirá a los vendedores monitorear los resultados. La herramienta se ha probado este año y estará disponible para todos los vendedores en Estados Unidos a principios de 2023.
Esto marca una ruptura con la renuncia histórica de Amazon de permitir que los comerciantes independientes se conecten directamente con los clientes por temor a alinearlos.
No obstante, las ventas en línea se han desacelerado desde sus máximos pandémicos, y los investigadores antimonopolio están investigando el poder que Amazon tiene sobre millones de proveedores externos. Algunos comerciantes también dicen que la compañía dificulta crear una relación incluso con sus compradores más leales.
Los clientes podrán darse de baja si no desean recibir los correos electrónicos de marketing.
A pesar de los riesgos, los comerciantes probablemente aceptarán la iniciativa. Este año las ventas en Estados Unidos aumentarán en solo un 9.4% hasta alcanzar 1 billón de dólares, la primera vez que el crecimiento cae a un solo dígito, según Insider Intelligence.
Algunos comerciantes de Amazon ya están preparando para una sombría temporada de compras navideñas, ya que los consumidores afectados por la inflación reducen sus gastos y se centran en necesidades como alimentos y combustibles.
Amazon capta el 37.8% de todo el gasto en línea en Estados Unidos, seis veces más que su competidor más cercano, Walmart, según Insider Intelligence.
Los servicios de publicidad generaron 8.8 mil millones de dólares en el segundo trimestre de Amazon, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.