Starlink Aviation: Internet de alta velocidad durante vuelos
Starlink Aviation proyecta Internet para que cada miembro del vuelo haga videollamadas, trabaje, vea redes sociales o plataformas de streaming, con una latencia de 20 milisegundos.
Los viajes largos suelen mantener desconectados de Internet a los pasajeros, al menos hasta que arriban a algún aeropuerto. Esto se evitaría con el anuncio de SpaceX: Starlink Aviation, una herramienta que permite a los pasajeros mantenerse conectados para trabajar, hacer videollamadas, jugar, ver series, películas en streaming y redes sociales a cualquier altitud.
Con esta herramienta, que se espera esté disponible a partir del 2023, los aviones contarán con Internet de velocidades de hasta 350 megabytes por segundo, por un costo que oscila entre los 12 mil 500 y 25 mil dólares mensuales más una tarifa inicial de hardware de 150 mil dólares.
Los 350 Mbps permitirían a todos los pasajeros acceder a Internet con una latencia de 20 milisegundos, una velocidad similar a la que alcanza 4G, y cobertura global. Para lograrlo, Starlink Aviation se apalanca en el sistema satelital brindando Internet en las zonas más recónditas, como el océano y las regiones polares.
Además de la conexión en el transcurso del vuelo, Starlink Aviation promete mantener la conexión durante el estacionamiento, el despegue y el aterrizaje del avión, lo que usualmente no tienen los sistemas de conexión a Internet actuales.
Así las cosas, si necesitas hacer algo urgentemente nada más subir al avión, podrás hacerlo sin preocuparte por la conectividad.