Noticias
Ventajas de la autenticación multi factor (MFA)
La autenticación multi factor (MFA) es la base para las nuevas soluciones de control de acceso y monitoreo. Debería ser parte de todas las empresas tanto públicas como privadas, dado que es ideal para asegurar que solo los usuarios autorizados tienen acceso a los recursos de la red que necesitan y es especialmente crucial para los esquemas de trabajo actuales (híbridos, remotos, trabajo desde cualquier lugar).
Veamos algunas de las ventajas de utilizar autenticación multifactor en materia de ciberseguridad:
Beneficios a nivel empresarial:
- Protección aumentada en contra de brechas: las brechas de seguridad usualmente se traducen en pérdida de recursos, como datos, tiempo y dinero. MFA ayuda a proteger estos valiosos activos, asegurando que solo usuarios autorizados puedan acceder a ellos.
- Un ambiente remoto más seguro: con la migración a esquemas híbridos o remotos, los empleados se están conectando a sus herramientas de trabajo desde casa, en camino a algún lugar y cualquier punto en medio de esos. MFA les provee accesos a los sistemas y datos que necesitan, al tiempo que implementa los filtros de ciberseguridad necesarios.
- Defensa profunda: MFA añade una capa extra de seguridad a la organización, proveyendo así una protección mucho más robusta contra riesgos potenciales.
Beneficios para los usuarios:
- Protección de identidad: Aún si un nombre de usuario o una contraseña se han visto comprometidas de modo accidental o intencional, el usuario sigue protegido porque no es posible acceder a token o datos biométricos que son también requeridos para acceder a cualquier cuenta.
- Protección de datos: igual que la protección de identidad, MFA hace que sea aún más difícil para los ciberatacantes acceder a la identidad del usuario y los datos asociados a él.
- Un ambiente de trabajo remoto más seguro: los usuarios pueden conectarse a sus dispositivos desde cualquier lugar con la confianza de que su identidad y datos están debidamente protegidos. MFA es una solución basada en software, y los usuarios pueden mantenerse productivos y acceder de modo fácil a la red corporativa sin importar su ubicación.