Disway: buena facturación en 2022.
Disway prevé una caída de alrededor del 25% en su beneficio neto consolidado en 2022. La distribuidora de tecnología atribuye este bajo rendimiento a “la alta volatilidad del dólar y el euro y la subida de los precios de compra repercutida parcialmente en los precios de venta”. La empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Casablanca también destaca los altos niveles bursátiles. No obstante, matiza que 2021 había sido un año récord en términos de rentabilidad con un margen neto del 6,2%.
También en 2022, Disway logró una facturación consolidada de 1950 millones de dirhams, una mejora del 6,9 % en comparación con el año anterior. En el segmento de Volumen (PC de sobremesa y portátiles, productos de impresión e imagen, etc.), la distribuidora destaca en su comunicación financiera relativa al 4º trimestre de 2022, que la recuperación de los mercados públicos ha permitido compensar la caída del Segmento minorista tras la reducción del poder adquisitivo de los hogares y el exceso de equipamiento durante los años de la pandemia.
En el segmento Value (almacenamiento, servidores, red, seguridad, etc.), Disway asegura haber llevado a cabo importantes proyectos que le han permitido recuperar este mercado tras la pandemia.