ABC del Telemarketing ¡Lectura fundamental!
La herramienta más poderosa para la ventas de productos y servicios
Es inconmensurable el fabuloso avance del sistema de compras de productos y servicios cuya magia estriba en que a partir de una llamada telefónica se da la posibilidad de tomar la mejor decisión para nuestro interés. El nombre de esta posibilidad, desde una visión actual es: el telemarketing.
Hoy día, son millones de ventas las que se realizan por esta vía, desde herramientas convencionales, hasta los más novedosos sistemas de riego para una finca, ropa, calzado, turismo, etc. En fin, todo lo que pueda imaginar en el infinito mundo del comercio, encuentra en el telemarketing una poderosa herramienta para materializar las ventas.
Encontrar una oferta en la red, sentirse interesado por ella, localizar el número de teléfono y llamar. En ese momento, el posible cliente inicia un vínculo con el agente de ventas. La mejor carta de presentación para el agente es la educación y el buen trato.
Comienza el proceso de interacción e intercambio de información. El agente se presenta, y le pide amablemente al interlocutor que le proporcione su nombre para seguidamente preguntar: “¿En qué puedo ayudarle?”. Es ahí cuando el cliente manifiesta sus deseos, dudas y expectativas que se irán despejando para llegar así a la adquisición o no del producto.
Esta parte es clave para que el agente pueda ayudar al potencial cliente a decidirse por la compra del producto, a determinar si la llamada representa realmente una oportunidad de ventas o si sólo sirve para obtener una opinión sobre el mismo.
La clave del éxito
La clave del éxito está en la interacción humana. Esta genera en el cliente la percepción de estar siendo bien atendido. De hecho, algunos estudios demuestran que para algunas personas que se sienten solas, comprar por teléfono es una buena forma de aliviar su malestar. Y no es censurable, se trata de la necesidad del ser humano de buscar soluciones a sus problemas. Así, el responsable de ventas realiza su trabajo: vender. Y el cliente que compra, obtiene una manera de aliviar sus penas.
Por otra parte, el cliente potencial, al contar con la asesoría de un responsable de ventas de call center, cuenta con una gran ayuda en la toma de decisiones adecuadas, a través del contacto telefónico. Seguramente, obtendrá información adicional a la que contaba. Por lo general, sobre datos relacionados con la forma de envío y entrega del producto, entre otras cosas sobre el proceso definitivo de venta.
El call center ofrece a su empresa la forma de dinamizar sus ventas e incrementar sus ingresos. El éxito está demostrado por los hechos. La modernidad es hoy y el futuro está en tus manos. Decídete a usar las herramientas del telemarketing e incorpórate al bando de los triunfadores.