Noticias

La fiebre del dato

Evolución de la flota a finales de 2020: consumo de datos en cifras
El 73% está de acuerdo en que los datos ayudan a reducir la incertidumbre y a tomar decisiones más precisas en las conversaciones sobre el negocio.

La fiebre del dato es la expansión acelerada de la toma de decisiones basadas en datos, las empresas se han dado cuenta de que el análisis de la cantidad de datos que almacenan día tras día es la mejor garantía para mejorar su productividad, reducir costos o anticiparse a las necesidades de los clientes.

Es en este último aspecto donde las organizaciones están realizando un especial hincapié. La analítica de datos con el uso de tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial o Big Data, no sólo permite conocer cuáles son los gustos o las necesidades que pueda tener un cliente, sino también avanzar en la toma de decisiones que favorezca atraer nuevos clientes o, lo que es quizá más importante, fidelizar a los que ya lo son.

En palabras de Miguel Ángel Arribas, Regional Vice President Spain and Portugal for Tableau at Salesforce: “lo que nos dice la realidad es que, actualmente 8 de cada 10 líderes empresariales afirman que los datos son fundamentales para tomar decisiones en su organización pero no son capaces de sacarles el partido necesario para tomar estas decisiones de negocio. De hecho, el 73% está de acuerdo en que los datos ayudan a reducir la incertidumbre y a tomar decisiones más precisas en las conversaciones sobre el negocio. Por lo que hay una gran oportunidad de negocio en la mejor integración de los datos en todas sus operaciones.”

Sin duda, la fiebre del dato contagia a las empresas que pretenden elevar la productividad en un mercado competitivo y global.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba