Pago en línea: el Consejo de la Competencia advierte contra las prácticas comerciales abusivas
En una nota de prensa, el Consejo de la Competencia asegura haber constatado que determinadas empresas que operan en diferentes sectores de actividad económica y que utilizan el servicio de pago online de sus facturas, hacen correr a sus clientes el coste de este servicio además de la factura.
Esto, mientras lo aprovechan al máximo al reducir significativamente sus costos operativos y de inversión relacionados con el cobro de estas facturas.
El Consejo de la Competencia considera que esta práctica económicamente injustificada “es abusiva y podría falsear la libre competencia en los mercados afectados al otorgar ventajas indebidas a determinados operadores, permitiéndoles reforzar sus posiciones en dichos mercados, y ello en perjuicio de los consumidores.
Además, prosigue la misma fuente, esta práctica, que lastra el poder adquisitivo de los consumidores, tiene el efecto de frenar y entorpecer el desarrollo y crecimiento de la digitalización de nuestra economía. Por lo tanto, está en desacuerdo con la estrategia nacional para el desarrollo de lo digital en Marruecos.
Así, el Consejo de la Competencia alienta a estas empresas a revisar sus prácticas en esta materia y se reserva el derecho de iniciar procedimientos contra quienes persistan en esta práctica perjudicial para el desarrollo de la competencia en los mercados digitales de nuestra economía.