Noticias

Configurando Chatbots

Las empresas brasileñas quieren centros de contacto que ofrezcan chatbots e inteligencia artificial
Artificial Nerds utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a sus socios de negocio a rentabilizar espacios en sus sitios web, redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Un chatbot es un programa informático que procesa conversaciones humanas, permitiendo a las personas interactuar con dispositivos digitales como si se estuvieran comunicando con una persona real.

Artificial Nerds utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a sus socios de negocio a rentabilizar espacios en sus sitios web, redes sociales o aplicaciones de mensajería. Esta es aplicada a través de la automatización de procesos y chatbots o voicebots.

Eduardo Cerón, director comercial en Artificial Nerds, dijo que los chatbots pueden ser tan sencillos y responder a consultas naturales con una respuesta de una sola línea, o bien, más sofisticados como los asistentes digitales que aprenden y evolucionan para brindar atención más personalizada.

Algunos de los casos de uso de estos chatbots están en el comercio electrónico y permiten que estos canales de venta rentabilicen sus espacios, y que el usuario adquiera productos con un grado de conversión mayor al de los ecommerce tradicionales.

En palabras del ejecutivo de Artificial Nerds: “En casos como este denominamos al chatbot como un comercio conversacional en el cual el bot permite un cierre de venta, brindando una respuesta inmediata al usuario. Estos tienen un grado de aceptación de hasta el 87%”.

Otros casos exitosos que registra Artificial Nerds son: venta de boletos, venta de servicios, renta de carros, pago de impuestos, entre otros.

La configuración de un chatbot lleva una petición acerca del cliente en donde se capta la necesidad que tiene dentro de la empresa.

Posterior a esto, se realiza un diagrama o árbol de decisiones no limitativo a través de Botler, plataforma alojada en servidores AWS desde la cual se construye el bot y las decisiones que éste pueda tomar se encaminan hacia un cierre específico. La construcción toma entre seis y ocho semanas y puede ser compatible con distintas plataformas.

Una vez que se tienen los diagramas se comienza con la integración hacia las plataformas que el cliente desea (Facebook, WhatsApp o sitio web), dependiendo la naturaleza del negocio. Después viene la parte de entrenamiento en donde se le brindarán al bot todas las preguntas frecuentes que pueda tener un cliente.

Dentro del esquema del bot, si el cliente realiza una pregunta muy específica y se tiene entrenada en el diagrama se podrá responder.

Pasado el entrenamiento y ya que está acondicionado el bot se procede a su instalación.

“Siempre hay una revisión con todos los bots para que continúen incrementando su nivel de respuesta, una vez que sale a producción todavía puede aprender y dar sugerencias a las preguntas que tienen los clientes”, dijo Cerón.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba