Marrakech: RADEEMA acelera su transformación digital y desmaterializa sus servicios al cliente
RADEEMA, la empresa autónoma de distribución de agua y electricidad en Marrakech trabaja continuamente para desarrollar la proximidad al cliente. Fiel a este compromiso, la Régie está en proceso de modernización profunda de sus herramientas de gestión y de los servicios prestados a los clientes.
“RADEEMA tiene el compromiso de mejorar permanentemente la calidad de sus servicios y satisfacer a sus clientes ofreciendo soluciones innovadoras a la vanguardia de la tecnología. Estas soluciones se basan en gran medida en la simplificación de los procedimientos que ofrece la digitalización al tiempo que garantizan la inmediatez, la accesibilidad y la seguridad”, dijo Mourad Ouboho, gerente de desarrollo de clientes de RADEEMA.
El compromiso con la satisfacción del cliente se demuestra a través del desarrollo de nuevos canales digitales y operativos, inteligencia artificial para fortalecer la relación de la Régie con sus clientes. RADEEMA es una de las pioneras en Marruecos de la desmaterialización de los trámites destinados a los clientes, en particular a través del despliegue de su agencia online, su aplicación móvil, sus terminales inteligentes de atención, su servicio de envío de SMS, o el uso avanzado de soluciones de movilidad en la gestión del proceso del cliente…
RADEEMA ha puesto en marcha recientemente una Oficina de Pedidos Digitales, un portal público destinado a todos sus socios. Este portal permite depositar cartas digitalmente sin tener que viajar físicamente y, por lo tanto, ofrece una mejor trazabilidad de las cartas.
Las redes inteligentes y la medición también forman parte integrante de la estrategia de RADEEMA con la generalización de la telelectura para el segmento de grandes cuentas y el estudio de la implantación de una infraestructura Smart-Grid para la gestión inteligente de las redes RADEEMA. Estas herramientas, combinadas con la inteligencia artificial y el Big Data, permitirán el desarrollo paulatino de las redes y su adaptación, así como de los servicios vinculados a los cambios en el sector de la distribución eléctrica en el Reino.