Apoyo a startups: Tamwilcom lanza la nueva edición del “Innov Invest Fund”
La entidad financiera Tamwilcom acaba de lanzar la nueva edición del “Innov Invest Fund” (F2I), como parte de la continuidad de sus actividades de apoyo a las start-ups y al ecosistema de innovación.
“En la continuidad de sus actividades de apoyo a las start-ups y al ecosistema de innovación, Tamwilcom lanza la nueva edición del “Innov Invest Fund” y pone en marcha una campaña de etiquetado de estructuras de apoyo cuya misión será desplegar una nueva generación de financiación productos para líderes de proyectos innovadores y nuevas empresas”, dijo Tamwilcom en un comunicado de prensa.
Esta nueva edición apunta a un objetivo de ochocientas startups financiadas en un período de cinco años, especifica la misma fuente.
En este sentido, se ha lanzado una Convocatoria de Manifestaciones de Interés (AMI) desde hoy hasta el 17 de julio, con el objetivo de seleccionar hasta una veintena de estructuras de apoyo que intervengan en alguna de las etapas de “ideación”, “incubación” o “pre -aceleración”. Estas estructuras de apoyo tendrán que desarrollar una propuesta de valor clara para abordar uno u otro de estos segmentos, con el objetivo de aumentar las posibilidades de éxito de las startups apoyadas para convertirlas en entidades generadoras de valor y empleo, subraya la nota de prensa, señalando que el segmento de “aceleración” será abordado posteriormente, a través de una oferta específica.
Y recordar que para fortalecer la oferta de financiación dirigida a empresas emergentes y empresas innovadoras, el Ministerio de Economía y Finanzas había mantenido, en el marco de la estrategia de Tamwilcom, el establecimiento del “Innov Invest Fund (F2I) que incluye, entre otras cosas, un componente para apoyar el ecosistema emprendedor innovador en Marruecos. En funcionamiento desde 2017, este sistema ha permitido la financiación de más de 500 startups marroquíes, al tiempo que apoya las actividades de las estructuras de apoyo activas en el ecosistema marroquí. El F2I ha podido así erigirse como una solución adecuada para la financiación de start-ups respondiendo de forma estructurada e integral a las necesidades de los proyectos de innovación desde el prototipado hasta la comercialización.