Ventajas de la tecnología VoIP
Entre los beneficios de la tecnología VoIP están que es fácilmente manejable, lo cual redunda en una implementación sin problemas, el tiempo de inactividad mínimo y los ahorros son ventajas para cualquier empresa cuando se trata de la instalación de una solución de comunicación.
La tecnología VoIP ofrece todas estas ventajas a cualquier empresa moderna. El hecho de que muchas empresas estén aprovechando los beneficios mencionados anteriormente y que VoIP se base en los protocolos más recientes hace que la tecnología sea un campo de juego amplio para los tecnólogos con respecto a la investigación y el desarrollo.
Vamos a resumir las ventajas de tecnología Voip de la manera siguiente:
Conveniencia: Con una interfaz de usuario intuitiva, el mantenimiento y la gestión de los sistemas de telefonía VoIP se convierten en una tarea sencilla. Las pequeñas y medianas empresas no tienen que desperdiciar una gran parte de sus presupuestos en la contratación de personal administrativo y de TI para el monitoreo constante de la solución de comunicación. Además, la comunicación a través de protocolos IP ofrece una variedad de funciones y lleva la comodidad de la comunicación a un nivel superior.
Escalabilidad: Los sistemas telefónicos VoIP con IP en el núcleo ofrecen flexibilidad para agregar o eliminar la cantidad de usuarios según los requisitos de las empresas. La facilidad de registrar el número de usuarios en un mismo sistema permite a los emprendedores ahorrar en costos de inversión, tiempo de capacitación y más.
Eficiencia: Los servidores de comunicaciones unificadas combinan diferentes aplicaciones de trabajo, como mensajería instantánea (IM), llamadas, uso compartido de presencia y correo en una pantalla y eliminan la dificultad de los profesionales de hacer malabarismos entre varias pantallas y, por lo tanto, aumentan su eficiencia.
Rentabilidad: La conectividad de múltiples ubicaciones permite a las autoridades reunir a los empleados que trabajan en diferentes oficinas bajo la misma red de comunicación. Al reunir a todos los profesionales en la misma red, VoIP reduce drásticamente los costos de telefonía hasta cierto punto.