El futuro de la tecnología Voip
Veamos los desarrollos y tendencias en el campo de la tecnología de comunicación VoIP:
Internet de las Cosas o IoT: un componente central de cada estrategia de movilidad empresarial. En un futuro muy cercano, la telefonía VoIP se convertirá en Internet de las cosas. Según un estudio realizado por una empresa de investigación líder, para 2020 casi 26 mil millones de objetos estarán conectados con el hilo conductor de Internet. La definición de IoT es la conexión VoIP entre dos dispositivos. La telefonía IP se convertirá en la parte principal de IoT, ya que los teléfonos habilitados para VoIP también se diseñarán para fines de automatización del hogar. Los empleados móviles utilizarán sus extensiones de escritorio para reservar su espacio en el escritorio, encender las pantallas de sus monitores y concluir tareas varias antes de llegar a la oficina. Los empleados que se encuentran en excedencia o en gira oficial pueden transferir sus extensiones de escritorio a un número de escritorio particular oa sus extensiones de movilidad.
Integración de Múltiples Herramientas de Trabajo: La tecnología VoIP ya ofrece la fusión de millones de aplicaciones de trabajo. La misma tendencia continuará en el futuro para permitir que los empleados completen sus tareas de manera eficiente accediendo a múltiples herramientas desde la misma pantalla. La integración con programas basados en la nube y las interfaces de programación de aplicaciones (API) seguirán dominando el mundo del desarrollo de aplicaciones profesionales. La tecnología IP integrará herramientas de marketing y redes sociales para ayudar a los profesionales de marketing a lograr el objetivo de la omnipresencia.
Aumento de la proliferación de la tecnología 5G: Con el aumento en el uso de teléfonos inteligentes para el trabajo, las empresas y los empleados cuentan con la conectividad a Internet como fuerzas para determinar la precisión y la velocidad de completar las tareas laborales. En un futuro cercano, con el despliegue de la tecnología 5G, la velocidad de Internet sería 10 veces mayor que la velocidad 4G actual. El aumento de la velocidad de Internet mejorará la calidad de los paquetes de VoIP, reducirá la fluctuación en la telefonía IP y hará que las caídas de llamadas se desvanezcan. La tecnología 5G llevará las comunicaciones unificadas a un nivel completamente nuevo al permitir videoconferencias de 4k y 8k. La velocidad mejorada también hará que el intercambio de datos de video ocurra con fallas mínimas.